lunes, 16 de agosto de 2021

0228 Feeling Good - Nina Simone

 

Feeling Good, Nina Simone


     En junio de 1965 es lanzado por el sello discográfico Phillips I Put a Spell on You, disco grabado por Nina Simone entre 1964 y 1965 en Nueva York. El álbum alcanzó el puesto número 99 en la lista estadounidense Biilboard Hot 200, y el puesto número 9 en las listas de álbumes del Reino Unido.

Incluido en el disco se encuentra todo un clásico, Feeling Good, tema donde la voz de Nina y una gran sección de vientos brillan con luz propia. Fue escrita por los compositores ingleses Anthony Newley y Leslie Bricusse para el conocido musical The Roar of the Greasepaint - The Smell of the Crowd. Feeling Good fue intepretada por primera vez en el escenario por el actor, músico, esritor y poeta de Guyana Cy Grant en 1964 en la gira del musical por el Reino Unido. Para la producción de Broadway, que se inauguró en mayo de 1965, el encargado de inteerpretar el tema fue Gilbert Price.

Habría que esperar hasta el año siguiente, 1965, cuando Nina graba el tema para su álbum I Put a Spell on You, para que el tema alcance una gran popularidad y se convierta en un clásico. Para la grabación de Nina, Feeling Good fue arreglada y producida por Hal Mooney, quien también se encargó de producir todo el disco. En cuanto a la temática del tema, en un momento del musical se le pide a un personaje de raza negra que compita contra el héroe del musical llamado "Cocky", pero mientras "Cocky" y su maestro "Sir" discuten sobre las reglas del juego, el personaje se acerca al centro del escenario y canta Feeling Good, alzándose con el triunfo. El tema fue descrito como una canción de emancipación en auge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario