martes, 10 de agosto de 2021

0222 It's not unusual - Tom Jones

Los caminos del éxito son a veces "inusuales" e inesperados, y están influidos casi siempre por la casualidad y quién sabe si también el destino. Por esos intrincados caminos andaba perdido un joven y desconocido Tom Jones, que no terminaba de encontrar el tema que le catapultara al ansiado éxito. La ya mencionada casualidad hizo que llegara a sus manos un tema compuesto por Les Reed y Gordon Mills, que acababan de ofrecérselo a la cantante Sandie Shaw.

Tom Jones
quedó prendado de It's Not Unusual y grabó una maqueta en los estudios Decca en 1965. El acuerdo fue que la canción serviría de muestra para convencer a Sandie Shaw para que la interpretara, y sólo si ella la rechazaba quedaría disponible para Tom Jones. Sandie quedó tan impresionada con la interpretación vocal de Jones, que sólo pudo decir: "Esta canción es de quién la está cantando".

It's not unusual fue el primer número uno de la carrera de Tom Jones, y el espaldarazo definitivo que estaba buscando para su carrera. La magia de este tema va más allá del año de su publicación, y permanece en la memoria colectiva gracias a su ritmo pegadizo y vacilón, que ha servido de banda sonora a películas y series como El príncipe de Bel Air (quedará ya para siempre asociada al mítico baile de Carlton Banks) Eduardo Manostijeras o Mars Attacks (interpretada por el propio Tom Jones con un inesperado coro de traviesos marcianos). Tiene que haber sido el destino, porque la letra de la canción dista mucho de ser alegre, describiendo el dolor de ver a la mujer amada en brazos de otro. Eso, o simplemente que es tan buena que no podemos dejar de movernos nada más escuchar los primeros compases de It's not unusual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario