domingo, 29 de agosto de 2021

La música en historias: The rise of the Zugebrian time Lords #MesSanandaMaitreya


The rise of the Zugebrian time Lords - mes #SanandaMaitreya 

Sananda Maitreya (antes Terence Trent D'Arby) presentó The rise of the Zugebrian time Lords como un disco de Rock del Post Milenio, el género musical que Sananda Maitreya ha creado para definir su nueva música, una mezcla de varios estilos muy cercanos a su corazón. Se trataba de su décimo álbum de estudio, y fue grabado en sus estudios de Milán, Italia, donde vive desde hace muchos años. Es un doble álbum que contiene 27 canciones, 23 nuevas composiciones y 4 versiones, algunas de ellas de The Beatles.

The rise of the Zugebrian time Lords es un álbum conceptual que continúa el viaje de los anteriores álbumes de estudio, especialmente está conectado con el trabajo anterior llamado Return to Zooathalon del año 2013 en el que Sananda ilustra un lugar idílico y simbólico que flota entre el mundo real y la imaginación de todos. 

En este mundo prevalece el surgimiento de Entidades Sobrenaturales que controlan el espacio y dominan el Mundo, estas entidades se llaman Zugebrian (y son una fuerza maligna). Ser efectivamente Los Señores del Tiempo significa que tienen el poder de destruir el pasado y tus recuerdos sin permitir que puedas dejar tu contribución en el mundo. Esto causará a todas las generaciones futuras un sentimiento de desorientación y una pérdida de identidad. Al controlar tu tiempo, los Zugebrian tienen el control total de toda tu vida: tu presente, tu pasado y tu futuro y es muy difícil escapar. Sin el pasado, el futuro está en un limbo. Los Zugebrian castigan duramente a los que intentan escapar y a todas las personas que pueden cambiar el curso de la historia, ya que pueden retroceder fácilmente en el tiempo ("They Went Back In Time & Killed Robert Johnson ") y matar a un famoso cantante y guitarrista de blues americano vivido a principios de 1900 que había desaparecido en circunstancias misteriosas. 

Tratar de encontrar una forma de liberar el alma es algo que pasa por todas las mentes y recuerdos. Las canciones que nos son familiares sí representan un recuerdo, que sirve para confrontarnos con lo que ha sido y con lo que realmente puede ayudarnos a liberarnos de la esclavitud. 

Por eso, Sananda en este proyecto ha versionado tres canciones de los Beatles ("You're Going To Loose That Girl", "If I Fell", "I'll Be Back"). Estas canciones representan una fuerte conexión con los recuerdos felices de su infancia, así como un tributo y un homenaje a los célebres y queridos Teh Beatles, a los que idolatra. 

Lo cierto es que todo nos hace reencontrarnos con el significado y el sentido del Tiempo, e inevitablemente esto es algo con lo que todos tenemos que lidiar, tarde o temprano en nuestro camino. La vida se compone de fases, de estaciones, y todos llegamos a un punto en el que nos preguntamos si el tiempo que nos queda será suficiente para realizar todos nuestros sueños, o si el tiempo que ya hemos vivido se ha gastado de forma correcta. 

Sananda Maitreya nació en Nueva York, Estados Unidos, el 15 de marzo de 1962. Es multiinstrumentista, productor y arreglista y la música siempre ha sido la banda sonora de su vida. 

Artista multiplatino, desde el principio de su carrera Sananda ha escrito, arreglado y producido personalmente toda su música y también ha colaborado con grandes artistas y productores. 

Comenzó su carrera como Terence Trent D'Arby, a los 33 años cambió su nombre por el de Sananda Maitreya, que desde 2001 es su nombre artístico y legal. Desde finales de los 90 es uno de los precursores de la revolución digital de la música. Su música se llama Post Millennium Rock: es la mezcla perfecta de los géneros favoritos del artista, como la ópera, el country, la música clásica, el jazz, el blues, el gospel, el reggae, el pop y el rock.

Daniel
Instagram storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario