0217 For Your Love - The Yardbirds

 

For Your Love, The Yardbids


     Nos encontramos en 1965, año en el que entra en escena el mítico grupo británico The Yardbirds, formación por la que pasaron y dejaron su impronta los guitarristas Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page.

En agosto de 1965 se publica For Your Love bajo el sello discográfico Epic, el primer álbum de estudio de la formación británica. El disco compila los primeros sencillos del grupo y sólo llegó a editarse en Estados Unidos y en algunos países de Europa. Los temas fueron grabados por por Chris Dreja (guitarra rítmica), Jim McCarthy (batería), Keith Relf (voz, armónica), Paul Samwell-Smith (bajo), Eric Clapton (guitarra principal), quien aparece en ocho de los once temas del disco, y Jeff Beck (guitarra principal), que aparece en los tres restantes, debido a que había sustituido a Eric Clapton tras su abrupta salida del grupo, quien no estaba muy contento con el enfoque comercial que se estaba dando al grupo. De hecho es Jeff Beck quien aparece en la portada del disco y Clapton ni siquiera es mencionado en la contraportada.

Incluido en el álbum y abriendo el mismo se encuentra el tema que da título al mismo, For Your Love, tema de corte pop rock escrito y compuesto por el músico, cantante, compositor y cantautor inglés Graham Gouldman, quien fundaría en 1972 el exitoso grup de pop rock y soft rock británico 10CC. El sencillo grabado por The Yardbirds alcanzó el puesto número 3 en la lista británica UK Singles Chart y el número 6 en las listas de ventas de Estados Unidos. Al parecer fue precisamente éste tema el que propició la salida de Eric Clapton del grupo, pues al guitarrista, gran defensor y purista del blues y R&B, no le sentó nada bien que la banda hiciera incursiones en el género pop rock. 

Graham Gouldman se inspiró para componer For Your Love en la canción The House Of The Rising Sun. Esta canción, For Your Love, es uno de los temas más famosos del rock que presenta en su grabación con un clavecín (instrumento musical con teclado y de cuerda pulsada y uno de los más populares durante el Barroco). Los arreglos de clavecín fueron hechos por el bajista del grupo Paul Samwell-Smith, e incluso el compositor del tema, Gouldman, admitió que los arreglos e incursión del clavecín fue un gran acierto y una genialidad, pues le daba al tema y al disco una atmósfera extraña y misteriosa.

Comentarios