lunes, 2 de agosto de 2021

0214 All Day and All of the Night - The Kinks

0214 All Day and All of the Night - The Kinks

All day and all of the night es uno de los grandes éxitos de The Kinks tras su otro éxito You Really Got Me.

All Day And All Of The Night, a nivel de composición exploraba todo el sonido del power-chord en una época en la cual nadie lo hacía, convirtiéndola en una novedad. 

The Kinks decidió realizar la grabación en los estudios Pye Studios de Londres  para hacer la grabación de la canción el 23 de septiembre de 1964 La banda tenía muy claro que la única manera de mantenerse en la cima, luego de Your Really Got Me, era a través de la exploración de un nuevo sonido. Sobre esta búsqueda en All Day And All Of The Night comentaba el propio Ray Davies: “Me gustaba el sonido de la guitarra en ‘All Day And All Of The Night’, el segundo sencillo que tuvimos. Cuando trataron de desarrollar amplificadores que tenían pre-gain y todo, pensé que no estaba bien y luché un tiempo con ese sonido. Nunca me gustaron los Marshalls, porque sonaban como todos los demás. Luego, a mediados de los 70 comencé a usar Peavey, y la gente decía: «Nadie usa Peavey – bandas country y western las usan… Solía volarlos todas las noches. Utilicé dos Peavey Maces juntos y fue genial”.

Durante la sesión de grabación también se produjo otra de las canciones de la banda, dirigida por el productor Shel Talmy, la canción que iría en la lado B, sería I Gotta Move.

Existió una polémica con la canción All Day and All of the Night, se lanzaría oficialmente como single el 23 de octubre de 1964 en el Reino Unido y el 9 de diciembre se pondría  a la venta en Estados Unidos. La canción alcanzaría el segundo puesto en las listas británicas y el séptimo de Estados Unidos, siendo también incluido en el disco Kinks-Size. Hasta aquí todo iba muy bien, hasta que cuatro años más tarde The Doors lanzaban el single Hello I Love You, que sonaba sospechosamente parecido a All Day and All of the Night. Sobre este asunto diría Ray Davies: “Mi editor quería demandar. Yo no estaba dispuesto a hacer eso. Creo que había algún acuerdo en algún lugar, pero no sé los detalles”; lo cierto es que aunque Robby Krieger negara cualquier similitud consciente entre las dos canciones, admitió luego que Sunshine Of Your Love había inspirado el ritmo de Hello I Love You. Un tribunal en Inglaterra falló a favor de Ray Davies, por lo cual recibió regalías por el tema de The Doors.

Daniel
Instagram Storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario