lunes, 9 de agosto de 2021

0221 It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) - Bob Dylan

0000 It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) - Bob Dylan

It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding) es una canción escrita e interpretada por Bob  Dylan. La canción fue lanzada en el álbum Bringing It All Back Home, y
Bob Dylan la escribió y posteriormente la grabó el 15 de enero de 1965. El biógrafo de Dylan, Howard Sounes lo describe como una obra maestra siniestra del autor.

La canción tiene uno de los versos más emblemáticos de Bob Dylan. Entre los versos más conocidos que se conocen están "He not busy being born is busy dying", "Money doesn't talk, it swears", "Although the masters make the rules, for the wisemen and the fools" y "But even the president of the United States sometimes must have to stand naked." La letra de las canciones expresa el enojo de Bob Dylan por la hipocresía percibida, el comercialismo, el consumismo y la mentalidad de guerra en la cultura estadounidense contemporánea. 

Las preocupaciones de Bob Dylan en las letras, sin embargo, se extienden más allá de lo sociopolítico, expresando preocupaciones existenciales y tocando asuntos urgentes de la experiencia personal.

Bob Dylan dijo que "It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)" es una de las canciones más significativas para él, habiéndola tocado a menudo en conciertos en vivo. Desde su lanzamiento original en Bringing It All Back Home, se han publicado versiones en vivo de la canción en The Bootleg Series Vol. 6: Bob Dylan Live 1964, Concierto en Philharmonic Hall, Before the Flood, The Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings y Bob Dylan en Budokan

También se puede ver a Dylan interpretando la canción en la película Dont Look Back y en el video del especial de HBO Hard to Handle. La canción ha sido versionada por varios otros artistas, incluidos Roger McGuinn, The Byrds, Billy Preston, Hugo Race, Terence Trent D'Arby, Mick Farren, Caetano Veloso, Marilyn Scott y The Duhks.

Daniel 
Instagram Storyboy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario