0225 In the Midnight Hour -Wilson Pickett

 

In The Midnight Hour, Wilson Pickett

     In The Midnight Hour es uno de los grandes clásicos y éxitos de Wilson Pickett, publicado por el sello Atlantic Records en 1965 en el álbum del mismo nombre, y posteriormente en el siguiente álbum, The Exciting Wilson Pickett, en 1966.

Esta canción alcanzó el puesto número uno en la lista R&B de la famosa revista Billboard en agosto de 1965, y en la lista Billboard Hot 100 llegó a alcanzar un más que meritorio puesto 21. Sin embargo, según Jim Stewart, propietario del sello Stax Records, la canción no llegó a meterse dentro del top 20 debido a que la canción era sexualmente demasiado sugerente. En 2007 In The Midnight Hour fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca Nacional del Congreso de Estados Unidos por ser "cultural, artística e históricamente significativa".

El tema fue compuesto por Wison Pickett y Steve Cropper, guitarrista, compositor y productor estadounidense famoso por ser miembro de la banda de músicos de sesión del sello Stax Records, y posteriormente de Booker T. & the MG's. El título de la canción fue puesto por Cropper, y según él, se basó en algunas canciones anteriores de gospel que Wilson Pickett tenía, al parecer en un par de ellas usaba la frase "I'll see my Jesus in the midnight hour! oh, in the midnight hour. I'll see my Jesus in the midnight hour" / "¡Veré  mi Jesús en la medianoche! oh, a la medianoche. Veré a mi Jesús a la medianoche". Sobre la canción que Cropper recordó y en la que se basó para el título se especula que fue I Found a Love, interpretada por Wilson Pickett con su grupo The Falcons en 1962. En dicho tema Wilson canta "And sometimes i call in the midnight hour""¡Y a veces llamo a medianoche!", siendo ésta la única cita del evangelio que se parecía al título y que Wilson Pickett había cantado hasta entonces en alguna de su canciones.

In the Midnight Hour fue grabado en los estudios Stax Records bajo la producción del mismísimo Jim Stewart y de Steve Cropper, y contó con  los habituales músicos de sesión del sello, Steve Cropper a la guitarra, Al Jackson a la batería y Donald "Duck" Dunn al bajo. En cuanto a la temática de la canción, Wison Pickett espera hasta la medianoche para encontrarse con su chica en una cita romántica. 

Comentarios