0215: Harlem Nocturne - The Viscounts


Harlem Nocturne es un clásico del jazz que data realmente de 1939. El tema original fue escrito por Earle Hagen y Dick Rogers para su orquesta Ray Noble. Desde entonces, son incontables los artistas y grupos que la han versionado. Los propios Viscounts hicieron dos versiones, una primera interpretación del tema en 1959, y la posterior versión que protagoniza estas líneas, que incluso llegó a superar en las listas de ventas las posiciones a las que había llegado su antecesora.

Si os pasa lo que a mí, seguramente conocéis Harlem Nocturne aunque el nombre de la canción os sugiera lo contrario. Los menos jóvenes del lugar, la reconoceréis en la versión que, con Bud Shank al saxo, sonaba como tema principal de Mike Hammer, la mítica serie sobre un detective de Nueva York, dotado de un tremendo gancho con las mujeres, a las que rechazaba con un seductor y elegante: "¿De veras? Tomaré nota". La ironía del destino hacía que la única mujer que realmente le fascinaba, y que aparecía sólo un instante en cada episodio, era la que se le acababa siempre escapando.

Para que no os pase lo que al bueno de Mike Hammer, os recomiendo encarecidamente que, entre tantas versiones de este tema, apuntéis en vuestra lista de canciones para el recuerdo la genial versión de The Viscounts. Y claro está, me entristecería que pasarais olímpicamente de mi recomendación, pero tendría su gracia que lo hicierais con un oportuno: "¿De veras? Tomaré nota".

Comentarios