jueves, 9 de diciembre de 2021

Grandes éxitos y tropiezos Attaque 77

 Grandes éxitos y tropiezos Attaque 77 

Attaque 77 es una banda de punk rock argentina formada en la ciudad de Buenos Aires en 1987, y en su discografías guarda muchos éxitos, como así también alguno que otro tropiezo aunque no sea caída.

Pero comenzaremos en recomendar uno de sus mejores álbumes para mi, El Cielo Puede Esperar que es el segundo álbum de estudio de la banda, este fue publicado en 1990 por la discografíca Radio Trípoli. Y es uno de los discos más exitosos de la banda. La canción más difundida del disco es Hacelo por mí, que también fue cortina de un programa de televisión que hizo que se popularizar a la banda. Pero no sólo esta canción identifica a la banda, sino también contiene otras tres canciones que son himnos entre los seguidores de la banda: Espadas y serpientes, El cielo puede esperar y Donde las águilas se atreven.

Otros de los discos que te recomiendo y deberías tener en tu discografía es Ángeles caídos es el tercer álbum de estudio de Attaque 77, editado en 1992. Producido por Juanchi Baleiron el guitarrista de la banda Los Pericos, quien ya había trabajado con la banda en el disco anterior, el álbum presenta un sonido más melódico que su predecesor El cielo puede esperar. 

Algunas canciones fueron presentadas en vivo entre 1990 y principios de 1992, y también incluye material que aparece en el primer demo de la banda "Más de un millón". Aquí la banda pierde su primer integrando la de formación original Adrián Vera que deja el grupo. Sólo se produciría un único videoclip de este disco fue el de la canción que justamente le da título a este álbum, Ángeles caídos.

La banda ha tenido una explosión muy buena en sus comiendo logrando alcanzar el éxito, pero luego de varios álbumes elegiría el álbum Antihumano es el noveno álbum de estudio de la banda argentina de punk rock Attaque 77, publicado en 2003 por el sello discográfico BMG Ariola. Este álbum incluye el reconocido corte de difusión Western, en homenaje al difunto René Favaloro. 

Su siguiente corte de difusión fue Éxodo-Ska, seguido del gran éxito del álbum, Arrancacorazones. También salieron los cortes de difusión de las canciones Setentistas, Reality-Joe, La Gente Que Habla Sola y Morbo-Porno. El álbum alcanzó a ser triple disco de platino, pasando las 120 000 copias vendidas en Argentina.

Ya no será lo mismo en este que es el primer disco del grupo sin la presencia de Ciro Pertusi quién dejó la banda en diciembre de 2008. No será lo mismo ya que la banda marca un cambio en este álbum Estallar que es el undécimo álbum del grupo argentino Attaque 77, cuyo lanzamiento fue el 3 de noviembre de 2009 y el 24 de noviembre en CD/DVD, que incluye un documental de la grabación del disco en las sierras de Córdoba e imágenes de un show realizado el 9 de mayo en Villa Ballester. 

Daniel
Instagram Storyboy


No hay comentarios:

Publicar un comentario