miércoles, 7 de julio de 2021

0188 Heart of Stone - The Rolling Stones

 

Heart of Stone, The Rolling Stones


     Heart of Stone es una canción de la banda The Rolling Stones, y fue escrita y compuesta por Mick Jagger y Keith Richards. El tema fue grabado el 2 e noviembre de 1964 en los RCA Studios de Hollywood, y fue publicada en diciembre de 1964 como sencillo por la compañía discográfica London en Estados Unidos, e incluida en un EP por la discográfica Decca en Reino Unido. Posteriormente la canción fue incluida en el álbum The Rollin Stones, Now!, publicado en febrero de 1965 para el mercado estadounidense, y también en el álbum Out of Our Heads, publicado en septiembre de 1965 para el mercado británico.

El tema, inspirado en el blues y el R&B de la época, fue grabado por Mick Jagger a los mandos vocales, Keith Richards y Brian Jones a las guitarras, Bill Wyman al bajo, Charlie Watts a la batería y Jack Nietzsche al piano y la pandereta. Jack Nietzsche fue un importante intérprete, productor y arreglista que trabajó para The Rolling Stones y otros muchos artistas de rock. Se hizo famoso trabajando durante los años 60 como arreglista junto a Phil Spector, y ayudo a crear el famoso sonido Wall of Sound que hizo famoso a grupos como The Ronettes, The Crystals y The Righteous Brothers entre otros. 

El tema se convirtió en el segundo éxito del grupo británico en Estados unidos, alcanzando el puesto numero 19 en las listas de ventas de dicho país. En cuanto a la temática del tema, nos habla de un mujeriego que alardea de tener un corazón de piedra y su última conquista tampoco le romperá el corazón, algo de lo que ni el mismo está seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario