viernes, 30 de julio de 2021

0211.- When I grown up - The Beach boys

 


Estamos ante una de las primeras canciones maduras de The Beach Boys en 1964. Después de surfear, navegar y divertirse, se les ocurrieron estas dos hermosas baladas, que lanzaron en un single, la primera la muy conocida When I grown up, y en el lado b "She Knows Me Too Well", que es un clásico oculto. Es una de esas canciones raras que pueden hacerme llorar, gracias al falsete totalmente conmovedor de Brian Wilson. Esta canción es una de las primeras pistas de lo que sucedería con la pluma de Brian dos años después. En "When I Grow Up (To Be A Man)" Brian Wilson reflexiona sobre lo que le sucedería cuando creciera hasta la edad adulta. Sin duda ocurrieron algunos acontecimientos en su vida que nunca podría haber imaginado.

La canción fue grabada en 1964 en Western Recorders. La parte instrumental fue probablemente grabada primero con la voz siendo sobre-doblada cinco días más tarde. La parte instrumental es obra de Brian Wilson, con Carl Wilson en guitarra rítmica y en voz principal; Al Jardine en guitarras de bajo eléctricas; el propio Brian Wilson en piano acústico y clavicordio; Carrol Lewis en armónica y Dennis Wilson en batería. En la letra podemos observar como Brian Wilson vuelca sobre ella algunas de sus preocupaciones psicológicas, y aunque esencialmente es un tema algo infantil sobre el envejecimiento, la canción hace hincapié en los miedos e inseguridades que este ineludible trance supone. Se vale de un estribillo con coro realmente efectivo y que logra engancharte, respaldada por distintos instrumentos dejándonos una pista de lo que sería capaz de hacer poco más tarde en el álbum Pet Sounds.

Today! Fue la primera huida del surf, y su primer gran disco, con arreglos claramente influenciados por Phil Spector y repleto de baladas que te hacen soñar en color. Encantados de haber conocidos por primera vez estos nuevos The Beach boys que tanto nos iban a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario