La música en historias: Rammsteim y el disco de la discordia

 

Liebe Its Für Alle Da, Rammsteim


     En octubre de 2009, la banda de metal industrial alemana Rammsteim publica su sexto álbum de estudio, Liebe Its Für Alle Da (El amor está ahí para todos), bajo el sello discográfico Universal Music. El disco fue grabado entre los Henson StudiosSonoma Mountain Studio de California bajo la producción del grupo y del productor musical sueco Jacob Hellner.

La portada del disco es obra del fotógrafo español Eugenio Recuenco, y en ella se muestra a los integrantes de la banda reunidos alrededor de una mesa listos para devorar a la diosa del amor Venus, la cuál está encarnada por la modelo española Cristina Serrato.

Además de la peculiar portada, el disco incluye un par de temas que generaron cierta polémica: Pussy, que fue el primer sencillo del álbum, donde se abordaba la temática de las relaciones sexuales de los alemanes desde un punto de vista humorístico. El videoclip que se hizo del tema fue estrenado en un portal de Internet para adultos debido a su alto contenido sexual. El otro tema que generó polémica fue el segundo sencillo del disco lanzado, Ich Tu Dir Weh, donde el grupo trataba la temática sadomasoquista. 

Todo esto hace que el 5 de noviembre de 2009 el Ministerio Alemán de Protección a la Juventud prohíba la venta de Liebe Its Für Alle Da en alemania a menores de 18 años e incluya el mismo en el "Índice de Materiales Peligrosos" aduciendo que tanto la portada como una fotografía incluida del guitarrista de la banda Richard Kruspe con una joven en sus rodillas, y el tema Ich Tu Dir Weh suponen una representación peligrosa para la juventud alemana, ya que incita a esta a realizar prácticas sadomasoquistas. También consideró el Ministerio que el tema Pussy animaba a los jóvenes a mantener relaciones sexuales sin protección en los tiempos del sida

El sello Universal Music reacciona a toda la polémica generada y el 30 de noviembre de 2009 publica para el mercado alemán una nueva edición del disco donde ya no se encuentra el tema Ich Tu Dir Weh

Comentarios