martes, 27 de julio de 2021

0208 Death Letter - Son House

Death Letter, Son House


     En 1965 aparece publicado bajo el sello discográfico Columbia Records el álbum Father of Folk Blues, de Son House. Edward James "Son" House, nacido en 1902 en Lyon, Mississippi (Estados Unidos) y fallecido en 1988, fue un cantante y guitarrista estadounidense de blues del delta que se hizo popular por su marcado estilo transmitiendo sentimiento y emoción a la hora de interpretar.

Incluido en el álbum se encuentra el tema Death Letter, también conocido como Death Letter Blues, el tema más emblemático del artista. El tema fue grabado en los estudios del sello Columbia en Nueva York, y para la grabación del mismo Son House utilizó una guitarra acústica con cuerpo metálico y un slide guitar de cobre. Para la composición del tema House se basó en el tema My Black Mama, part 2, compuesto por él también en 1930. Sobre este tema parte de la crítica del momento llegó a calificarlo como "uno de los lamentos emocionalmente más angustiados de la historia del blues del delta"

La letra del tema trata sobre un hombre, el cual se entera de la muerte de la mujer que ama a través de una carta que le es entregada esa misma mañana. El hombre asiste a la morgue y al funeral de la mujer y regresa a casa en un profundo estado de depresión ante tan gran pérdida. Death Letter durante la década de los años 60 fue la pieza central y gran atractivo de las actuaciones de Son House, y a menudo solía alterar el tempo y la letra del tema, llegando incluso a tocarla más de una vez en el mismo concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario