0204 Unchained Melody - The Righteous Brothers

0204 Unchained Melody - The Righteous Brothers

Unchained Melody tiene varias versiones y diferentes cantantes que la han interpretado, fue grabada por el dúo. The Righteous Brothers justos por Philles Records en 1965.

El lanzamiento de Unchained Melody fue originalmente junto con el sencillo Hung On You, sin embargo, Hung On You no logró interesar a los DJ de radio que, en cambio, optaron por difundir el lado B del sencillo donde estaba Unchained Melody.

Esto produjo que él productor Phil Spector, que colocaba deliberadamente una canción desechable que no estaba destinada a reproducirse en la cara B de los sencillos, se indignó porque los DJ de la época eligieron Unchained Melody, la canción alcanzó el número 4 en el Hot 100 chart y el número 14 en el Reino Unido en 1965.

Existe cierta incertidumbre sobre quién produjo la canción, ya que Phil Spector se atribuyó el mérito como productor, en cambio Medley, que había producido el dúo antes de firmar con Spector y Philles, ha declarado constantemente que produjo esta grabación. Y el propio Medley dijo: "Phil vino a verme y me pidió que produjera los álbumes de The Righteous Brothers porque le habría tomado demasiado tiempo y habría costado demasiado dinero"

Las primeras copias del sencillo no acreditaban al productor de Unchained Melody y sólo acreditaban a Spector como productor del sencillo original Hung On You. Las ediciones posteriores del sencillo acreditaron a Spector como productor.

Bobby Hatfield hizo un cambio en la canción durante las sesiones de grabación. Bobby Hatfield inicialmente grabó un par de tomas de la canción tal como estaba escrita, pero regresó más tarde para otra sesión, cambiando la melodía de la línea I need your love en el verso final, y la cantó mucho más alto. Después de esta grabación, Bobby Hatfield dijo que podía hacer otra toma mejor, a lo que Medley respondió: "No, no puedes" Medley también ha dicho puso para la grabación un Piano Wurlitzer para interpretar la canción y señaló luego que "si hubiera sabido que iba a ser un éxito, sin duda habría traído a un mejor pianista".

Unchained Melody reapareció después de muchos años en Estados Unidos en la lista de éxitos en los años ‘90 después de que la grabación de The Righteous Brothers se usara en la película de taquilla Ghost. Ese año se registraron dos versiones en los Estados Unidos, la original y una nueva grabación.

La grabación original de The Righteous Brothers de 1965 fue reeditada en 1990 por el sello de reedición de Oldies Verve Forecast bajo licencia de Registros de poligramos.

Daniel
Instagram Storyboy

Comentarios