0189.- Be my baby - The Ronettes


0189.- Be my baby - The Ronettes

Be My Baby se publico en el año 1963 y fue escrita y compuesta por Phil Spector, Jeff Barry y Ellie Greenwich, pero no fueron ellos los que interpretaron la canción sino el grupo The Ronettes. The Ronettes fue una banda producida por el mismo Phil Spector a quien se le atribuye grandes éxitos y un estilo.

El sencillo del la canción logro bien ser lanzado alcanzar el puesto número 2 de la lista Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, en cambio en la lista británica Record Retailer alcanzo el puesto número 4. 

Be My Baby se asocia como la cúspide del muro de sonido de Phil Spector y llegó hacer una de las canciones más famosas y más admiradas de su época. La critica ha escrito sobre esta canción: "Ni más ni menos Brian Wilson ha declarado que “Be My Baby” es la mejor canción pop grabada en la historia, punto". Según el sitio agregador de listas Acclaimed Music, es la 7.ª canción más aclamada por los críticos de todos los tiempos.

En su autobiografía, la vocalista principal Ronnie Spector cuenta que estaba de gira con Joey Dee and the Starlighters cuando "Be My Baby" fue incluida por Dick Clark en la American Bandstand como "el disco del siglo".

La batería está tocada por Hal Blaine. Darlene Love y Cher fueron parte del coro.

Su vocalista Ronnie Spector, vocalista principal de The Ronettes y exesposa del productor discográfico Phil Spector, junto a su banda logró numerosos éxitos musicales a principios de los años 60. Fue conocida como "la chica mala del rock and roll". 

Daniel 
Intagram Storyboy

Comentarios