0193: I’ll Follow the Sun - The Beatles



0193: I’ll Follow the Sun - The Beatles 

I’ll Follow the Sun es una canción de la banda británica The Beatles y que está incluida en su disco Beatles For Sale.
   
Beatle For Sale marca un periodo en que las discográficas querían lanzar discos en las fiestas de fin de año, así que las sesiones de grabación de este disco empezaron en Agosto de 1964, y Lennon y McCartney tuvieron que ir en búsqueda de esas viejas canciones que tenían guardadas cuando simplemente eran una banda que tocaba en Pubs y bares de Hamburgo y en Liverpool, una de esas canciones rescatadas fue la balada I’ll Follow The Sun, que era del año 1959 y que era uno de los primeros canciones con la firma de  Lennon - McCartney.

La historia cuenta que esta canción fue escrita por Paul McCartney mientras pasaba unas vacaciones en familia un invierno en la casa de su familiar en Allerton, Liverpool. Paul McCartney comentaría en una entrevista que le harían "La escribí en un salón que daba de frente con el camino a Forthlin. Yo tenía apenas 16 años, y escribí I’ll Follow The Sun una mañana en que me levanté temprano. Recuerdo que venía saliendo de un fuerte cuadro gripal, y que tenía un cigarrillo – Yo fumaba desde los 16 años- de esos de algodón. Mientras estuve enfermo no fumé, pero cuando me sané y probé nuevamente un cigarro fue terrible, más si era de algodón. Bueno, recuerdo estar mirando por la ventana en ese salón, con mi guitarra y escribí la letra de una".

Finalmente un 18 de Octubre de 1964, la canción de McCartney se grabo en los estudios de Abbey Road, de manera oficial, I’ll Follow the Sun, se grabo en tan sólo ocho tomas, donde la ultima versión fue la elegida ya que era la que usaba las guitarras eléctricas.

Si bien la canción no fue lanzada como single por The Beatles en los 60’s, es considerada una pieza importante dentro del catalogo musical de esta gran banda que cambió todo en el aspecto musical.

Daniel 
Instagram Storyboy

Comentarios