viernes, 9 de julio de 2021

0190 No Reply - The Beatles

 

No Reply, The Beatles


     El 4 de diciembre de 1964 The Beatles, bajo el sello discográfico Parlophone, publican su cuarto álbum de estudio, Beatles for Sale. El disco enseguida se posicionó en el puesto número uno de las listas de ventas británicas, permaneciendo en ese puesto durante siete semanas consecutivas.

Incluido en el disco se encuentra el tema No Reply, escrita por John Lennon y acreditada como era habitual al dúo Lennon McCartny. El tema fue grabado el 30 de septiembre de 1964 en los EMI Studios de Londres, bajo la producción de George Martin, y con Norman Smith como ingeniero. 

No Reply fue escrita originalmente para Tommy Quickly, otro cantante de Liverpool que al igual que los Beatles también había firmado con el mánager Brian Epstein. Quicly nunca grabó ni lanzo la canción, por lo que Lennon y compañía decidieron usarla ellos mismos. El tema, que fue escogido para abrir Beatles for Sale, fue uno de los primeros de John Lennon en contar una historia completa, una triste historia que encajaba a la perfección con la melodía del tema. La historia nos relata como el chico llama a la puerta de la casa de su novia, pero esta no le abre la puerta, el sabe que ella está en casa y sospecha que le es infiel, pues la ha visto en la ventana. Sobre el tema, Lennon afirmó que se inspiró al venirle a la mente la imagen de estar caminado por la calle y ver a su chica por la ventana, entonces la llama por teléfono pero ella nunca contesta.

1 comentario: