domingo, 27 de junio de 2021

0178 Where Did Our Love Go - The Supremes

0179 Where Did Our Love Go - The Supremes

El grupo estadounidense The Supremes grabo bajo el sello Motown la canción Where Did Our Love Go en el año 1964.

La producción fue hecha por Holland-Dozier-Holland, y fue el primer sencillo del grupo The Supremes en alcanzar el número 1 de la lista de singles pop de Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, y la canción Where Did Our Love Go se mantuvo durante dos semanas en esa posición, en el año 1964, también es una de las cinco canciones de la banda en llegar al puesto número 1.

Si hablamos de estadísticas la versión de esta canción hecha por The Supremes ocupa el puesto 475 en las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y la lista Billboard ha rankeado la canción en el puesto número 4 en su lista de las 100 mejores canciones de grupos femeninos de todos los tiempos. La BBC clasificó a Where Did Our Love Go en el puesto 59 en la lista The Top 100 Digital Motown Chart, que clasifica los lanzamientos de Motown por sus descargas y transmisiones de todos los tiempos en el Reino Unido.


Where Did Our Love Go fue lanzado como sencillo el 17 de junio de 1964 y entró en el Hot 100 en el puesto 77. Seis semanas después, mientras The Supremes estaban de gira como parte de American Bandstand Caravan of Stars de Dick Clark, la canción llegó al puesto número 1 durante dos semanas, pasando un total de 9 semanas en el Billboard Top Ten. Las chicas The Supremes comenzaron su recorrido al final de la lista, pero al finalizar la gira, estaban en la cima de los rankings. Interpretaron la canción en el programa de variedades de NBC, Hullabaloo! el martes 26 de enero de 1965, otra curiosidad de la canción, es que la canción se transmitió a los astronautas que orbitaban la Tierra en agosto de 1965 durante la misión Gemini 5.

Daniel
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario