jueves, 24 de junio de 2021

0175: It ain't me baby - Bob Dylan

 

"No soy yo, cariño" (It Ain't Me Babe) cantaba Bob Dylan en una de las canciones más celebradas de su cuarto disco, "Another side of Bob Dylan", lanzado en 1964 por Columbia Records. Dylan le cantaba a una chica (su ex novia Suze Rotolo según los más expertos "Dylanólogos"), a la que aconsejaba que buscara al hombre ideal en otra dirección, porque el la acabaría defraudando, en una canción intensa y emotiva que ni mucho menos defraudó a los seguidores del cantante de Minnesota.

Todo lo contrario, tan sólo un año después de su lanzamiento, It Ain't me, babe ya contaba con dos versiones de grupos como The Turtles o The Byrds. No serían las únicas versiones casi inmediatas, ya que el mismísimo Johnny Cash grabó la canción en 1965 para el disco Orange Blossom Special, a dúo con June Carter, que después se convertiría en su esposa.

Fue también versionada por Joan Baez e incluida en su álbum Joan Baez / 5, y la interpretó junto al propio Dylan en el Festival Folk de Newport el 24 de julio de 1964, en una versión también histórica, que nos sirve para cerrar el círculo y volver al artista que compuso la canción. Ese que decía no ser él, pero que fue el artífice de tantas y tantas grandes canciones, entre las que sin duda se encontrará siempre It Ain't Me Babe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario