0161: Under The Boardwalk - The Drifters

0161: Under The Boardwalk - The Drifters

Esta canción estaba lista para ser grabada en mayo 1964, pero el cantante principal de la banda Rudy Lewis, tras una supuesta sobredosis de heroína falleció la noche anterior.

Lewis fue el cantante de la mayoría de sus éxitos de la banda, desde la salida de Ben E. King ex miembro en el año 1960, así que en lugar de reprogramar la sesión de estudio, se le dio el liderazgo de "Under the Boardwalk" al otro vocalista principal del grupo, Johnny Moore, que había regresado al grupo un año antes (1963). Quienes se involucrarían en la grabación serian los siguientes miembros del grupo Ernie Hayes al piano, Everett Barksdale, Bill Suyker y Bob Bushnell a la guitarra, Milt Hinton al bajo, Gary Chester a la batería y George Devens a la percusión. El movimiento de último minuto fue un éxito, ya que el sencillo, lanzado en Atlantic Records, alcanzó el número cuatro en las listas Billboard Hot 100 y el número uno durante tres semanas no consecutivas en la lista de R&B de la revista Cashbox. 


Hay dos versiones de la canción. La versión de un disco en sonido mono 45 lanzado en EE. UU. contiene la línea "We'll be falling in love". Sin embargo, en la versión del álbum estéreo, se canta la línea "We'll be making love". Estas son dos grabaciones completamente diferentes, ya que la línea "on a blanket with my baby is where I'll be" se canta de manera diferente en cada versión. La versión que aparece en la compilación Golden Hits de Drifters es una combinación de los dos, usando "making love" en los dos primeros coros y "falling in love" en el tercero. Debido a la línea "making love", varias estaciones de radio prohibieron la canción, o la alteraron con la línea "we'll be falling in love"

También ese mismo año los Rolling Stones lanzaron un cover que fue lanzado como single en Australia, Sudáfrica y Rhodesia, alcanzando el número 1 en los dos primeros países y el nro. 2 en Rhodesia, esta canción apareció los 12 X 5 y The Rolling Stones No. 2. y en 2007, se incluyó en el álbum Rhythms del Mundo Classics.

Daniel
Instagram Storyboy

Comentarios