jueves, 3 de junio de 2021

0154: Rock Me Baby - B.B. King

 

Rock Me Baby, BB King



     En mayo de 1964 BB King publica bajo el sello discográfico Kent Records el tema Rock Me Baby. El tema es acompañado en la cara B del sencillo por I Can't Lose. El tema se convierte en el primero de BB King en alcanzar el Top 40 en la famosa lista de la revista Billboard Hot 100.

Rock Me Baby fue escrito por BB King y por Joe Josea, que en realidad era el pseudónimo de Joseph Bihari, quien junto a tres hermanos más fundó Modern Records, y subsidiarias de ésta como Meteor Records. Estos hermanos junto con sus sellos, se convirtieron en piezas clave para la evolución del Rhythm & Blues en Rock & Roll. Para la composición del tema se basaron en la canción Rockin' and Rollin', compuesta por el guitarrista y cantante de blues Lil 'Son Jackson, tema donde Jackson cantaba acompañado únicamente de su guitarra.

En enero de 1962, BB King ya había fichado por el sello discográfico ABC-Paramount Records, pero su anterior sello, Kent Records, siguió publicando temas grabados por King. Se estima que los temas que Kent lanzó, entre los que se encuentra Rock Me Baby, fueron grabados entre 1958 y 1962. 

Tanto la grabación de este tema por parte de BB King, como la efectuada por Muddy Waters, ayudaron a convertir Rock Me Baby en un clásico y estándar de blues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario