sábado, 19 de junio de 2021

0170 You never can tell - Chuck Berry

 

You Never Can Tell, Chuck Berry


     Cuando escuchamos You Never Can Tell, automáticamente nos viene a la mente la escena de la película Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino, y más concretamente esa maravillosa escena de la película donde Uma Thurman y John Travolta bailan en el concurso de baile del restaurante Jack Rabbit Slim y nos regalan uno de los bailes más famosos de la historia del cine.

Chuck Berry había salido de prisión en octubre de 1963, y su sello discográfico Chess Records y él deciden diseñar una estrategia para atraer a los compradores más jóvenes. el resultado es St. Louis to Liverpool, publicado en noviembre de 1964. El disco consigue alcanzar el puesto número 124 en la famosa lista estadounidense Billboard Album chart, y es considerado por algunos críticos como uno de los mejores discos de rock & roll jamás hechos. 

Incluido en el disco se encuentra el tema You Never Can Tell, también conocido como C'est la Vie o Teenage Wedding. El tema fue escrito por Chuck Berry mientras se encontraba en prisión por violar la Ley Mann, ley cuyo propósito era la de prohibía la esclavitud blanca, y  transformaba en delito el hecho de transportar mujeres de un estado a otro de país para propósitos inmorales. 

La letra del tema cuenta la historia de una joven pareja que se casa y se muda a vivir a un pequeño apartamento donde gozan de una relativa comodidad, y a medida que pasa el tiempo su amor se mantiene fuerte. Cada una de las estrofas de la canción acaba con la ya famosa frase "C'est la vie, say the old folks, 'it goes to show you never can tell." (Así es la vida, dicen los viejos, va a demostrar que nunca se sabe). Curiosamente en el tema hay muy poca guitarra y la base del tema está marcada por el piano y el saxofón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario