lunes, 17 de mayo de 2021

0137: All my loving - The Beatles


Incluida en el álbum "With the Beatles" de 1963, All My Loving es una composición inicial de Paul McCartney (al parecer se le ocurrió mientras se estaba afeitando, y trabajó después al piano la melodía que se le había ocurrido), que por el acuerdo entre los dos grandes compositores principales de The Beatles, y la colaboración posterior de John Lennon en el desarrollo de la versión final de la canción, apareció firmada por Lennon & McCartney como el resto de canciones de uno u otro para el grupo.

El propio John Lennon comentó en una entrevista que "por desgracia, Paul escribió All my Loving". El motivo de la desgracia de Lennon era que la canción le pareció muy buena, pero se consoló aportando ideas y partes de guitarra a la composición de McCartney.

Durante la grabación del tema en los estudios de Abbey Road, que requirió de hasta once tomas hasta dar con la versión definitiva de la canción, George Harrison aportó el solo de guitarra, y John Lennon las líneas de fondo de guitarra rítmica, a un tema que McCartney imaginó inicialmente en clave country-western, pero que vio la luz finalmente con un sonido más asequible para el gran público, y jugando con el concepto de "carta canción" que ya los Beatles habían utilizado en "P.S. I love you".

No hay comentarios:

Publicar un comentario