lunes, 5 de noviembre de 2018

El disco de la semana 56: La M.O.D.A. - Salvavida




La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A)

Esta banda de Burgos, no es una banda desconocida, o a descubrir, ya que en los últimos años ha comenzado a arrastrar más publico. 

La M.O.D.A. conecta con su audiencia por sus letras e intensidad de su música, y sobre todo por los show de sus directos. 

Así que hoy les presentamos Salvavida (de las balas perdidas), este disco les ha abierto un nuevo sonido folk rock, así que su líder David y los suyos han decidido cambiar su sonido y no ser continuistas, por ello estos nuevos vientos,  introduciendo nuevos instrumentos musicales y sus letras más poéticas, demuestran una nueva etapa de esta banda. 

Así que si vamos recorriendo el disco canción a canción encontramos, en "Mil Demonios" tenemos una formula clásica, donde los coros, acordeón y mandolina que demuestran una mayor intensidad en sus canciones y ya veremos este entusiasmo en todo el disco.

"Inmensidad" es el single del disco, donde comenzamos a conocer estos nuevos rasgos que quiere David su líder, demostrar a sus fans. 


Y estos nuevos aires se muestran perfectamente con un sonido más experimental "Océanos", donde su líder impone el uso de un therimin, y con un recitado. Con estas tres primeras canciones la banda demuestra a la perfección estos nuevos vientos. 


Con los ritmos bien marcados y coros en "Una Canción Para No Decir Te Quiero", más otra de las canciones "Héroes del Sábado" demuestran sonidos más cuidados, y nos hablan de lo que para ellos son los protagonistas las personas anónimas. 

"O Naufragar" donde la banda aporta intensidad y mayores coros, y "Quieren arrancar la primavera" demuestran una fuerza que pocas veces hemos visto en canciones anteriores. 

La banda no abandona la intensidad de este disco con "Himno Nacional" donde nos hablan de libertad, e impone los cambios poéticos de la banda introduce en este disco, con una parte más reivindicativa, donde de la banda finaliza con una balada llamada "Campo Amarillo"

Finalizando el disco encontramos "Los Locos Son Ellos" donde la banda introduce la participación de otros músicos, como los raperos Victor Rutty y Rober Del Pyro, hay un cambio de ritmo que debo decir que no me gusta mucho, pero la banda ha tenido precedentes de incluir colaboraciones con otros músicos. 

Y por último la banda introduce "Vals De Muchos" devolviendo la intensidad de comienzo del disco y tenemos como despedida "La Vieja Banda" canción que esta hecha apropósito para sus show en directo, en linea con sus canciones más rápidas. 

Salvavida (de las balas perdidas) se trata de una gran trabajo por parte de La Maravillosa Orquesta del Alcohol. Trasmiten las preocupaciones de su generación con intensidad y delicadeza a partes iguales, y siguen dando pasos a delante con seguridad, seguramente seguiremos en un futuro escuchando nuevas cosas de esta banda que nos gustaran como Salvavida (de las balas perdidas).

Daniel 
Instagram Storyboy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario