jueves, 1 de noviembre de 2018

La musica en el cine: Bill Conti - Gonna Fly Now

Has decidido que tienes que cuidar tu cuerpo, que ya has pasado los cuarenta, que has comido de todo, y bebido, ni te cuento, y que vas a salir una hora todos los dias, primero a andar, y segun pase el tiempo lo mismo te animas a correr parte de ese tiempo, como vas de tranqui, te cojes nuestra lista de Spotify y te vas repasando los discos que hemos reseñado, pero ayy, de verdad tengo que andar una hora si a los 30 minutos estoy echando el bofe. Cambias y te pones el Podcast de Habladecine, a ver si escuchando a estos chavales y sus peliculas me puedo evadir un poco, pero las piernas te pesan , estas empapado en sudor aunque la temperatura ambiente son 12 grados y dices, mira, no puedo mas, ahi tengo un banco y no me vendria mal un descanso... pero en el fondo eres un winner y te dices "Yo paso de banco y ademas me voy a meter el ultimo pelotazo de este primer dia de mierda haciendo ejercicio", vas al MP3 (yo los sigo usando, ya se que el movil da mas juego) y zas, en la carpeta S.O.S. encuentras...   "Gonna Fly Now" de Bill Conti.





¿Que no te dice nada? Venga, no te acuerdas de las escaleras de Filadelfia, si eres un poco cultureta dices, claro las del museo de Arte de la ciudad, pero si eres un pelin cinefilo recordaras a Rocky en pleno entrenamiento como subía esas escaleras y su sintonia se ha convertido en una de las favoritas de los "Runners". Ademas la banda sonora también cuenta con "The eye of the tiger", del grupo Survivor.



Bill Conti es de origen italiano aunque nació en Rhode Island, Estados Unidos, un 13 de Abril de 1942. Con este tema en 1976 empezó a ser un compositor de fama mundial gracias a la sintonía de la película ganadora del Óscar de ese año “Rocky”. Posteriormente hizo otras bandas sonoras tan conocidas como “Karate Kid” o “Evasión o Victoria“ y le llego la gloria ganando el Oscar en 1983 con  “Elegidos para la gloria“. Un estimable compositor de bandas sonoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario