miércoles, 21 de noviembre de 2018

Canciones que no soporto: Should I Stay or Should I Go, The Clash




The Clash






     "Should I Stay or Should I Go" vió la luz en el quinto álbum de estudio editado por la banda "The Clash" titulado "Combat Rock" en 1982.
    
    "The Clash", banda británica de Punk, da sus primeros pasos en 1976 de la mano de Joe Strummer (Voz), Mick Jones (Guitarra), Paul Simonon (Bajo), Keith Levene (Guitarra) y Terry Chimes (Batería). En 1977 lanzan su primer disco titulado "The Clash", con el que obtienen bastante éxito en su tierra natal, convirtiéndose más tarde en el disco más importado en la historia de Estados Unidos.
Poco después Terry, el batería abandona la banda por diferencias con la banda y fichan a Topper Headon, que si al principio tiene algunas dudas, decide apostar por el proyecto y se convierte en miembro permanente del grupo.


     Con su tercer disco "London Calling", publicado en 1979 ,dieron el espaldarazo definitivo y empezaron a gestar su leyenda, con un disco doble, impensable por aquellos tiempos en una banda punk, pues se consideraba que los discos dobles solo tenían cabida en bandas de Rock Progresivo y poco más. Disco por cierto absolutamente recomendable.

     The Clash, además se caracterizaron por ser un grupo de música punk poco convencional, pues además de su sonido punk, también utilizaron otros como el Reggae, el rock o el jazz entre otros. Lo que da una idea de que no eran un grupo más con la simpleza musical de la mayoría de grupos punk de la época.

     En 1982 editan su quinto trabajo de estudio, "Combat Rock", y haciendo gala de su polivalencia, incluyen varios estilos musicales además del punk. Con este disco alcanzan el puesto nº 2 en las listas de éxitos de Reino Unido, y el nº 7 en las listas de Estados Unidos.
Entre sus temas, se encuentra "Should I Stay or Should I Go", que se convertiría rápidamente en nº 1 en las listas británicas, convirtiéndose también en uno de sus temas más reconocidos. Este tema también ha sido versionado multitud de ocasiones por artistas tan variopintos como Ice Cube, Nirvana, L.A. Guns, Living Colour o Kylie Minogue, por nombrar solo algunos.

     Pues bien, como he comentado ya en post anteriores en esta sección, el que no me acabe de entrar el tema no es ni mucho menos por cuestiones de la calidad del mismo, pues siendo uno de los temas referentes de la banda, por algo será. El problema sigue siendo mi cerebro, que por alguna extraña razón lo rechaza constantemente................

No hay comentarios:

Publicar un comentario