jueves, 15 de noviembre de 2018

El disco de la semana 86: Sonotones - Listos Para Jugar

Listos Para Jugar, Sonotones


     Para la semana 86 de la aventura de 7dias7notas nos fuimos a la ciudad de Madrid, de donde es originaria la banda de la cual recomendamos disco, Sonotones, un grupo que hacen como ellos mismos dicen canciones de rock cantadas en castellano, con un estilo que abraza desde el hard rock, pasando por el rock alternativo ó el punk rock entre otros.

Sonotones ve la luz a finales de los años 90. Ya en 1999 debutan con su primer disco de estudio, Átale. Con este primer disco y gracias a su calidad consiguen saltar a la siempre complicada y difícil escena musical dándose a conocer al público y consiguiendo muy buenas críticas por parte de los medios especializados del país, Radio 3, Cadena 100, Mondosonoro, Diario 16, El Mundo y Popular 1 entre otros.

Después de su disco debut vuelven a la carga unos dos años depués, concretamente en 2001 con la publicación de su segundo álbum de estudio, el recomendado para la ocasión para la semana 86 de la aventura de 7dias7notas. titulado Listos Para Jugar. El grupo por entonces está conformado por Javier Die Dean (voz), Miguel Ángel Blanco "El Negro" (batería), Toñotone (bajo), Jose (guitarra) y Paco de Diego (guitarra).
El disco es grabado entre los meses de noviembre y diciembre del año 2000 en los estudios madrileños Infinity bajo la producción de Daniel Alcover, conocido por sus trabajos con bandas como Dover, Amparanoia y SuperSkunk entre otras.

Con Listos Para Jugar dan un paso más en cuanto a su anterior y primer disco, consolidan un sonido caracterizado por potentes guitarras y unas letras inspiradas en el día a día dela vida cotidiana. Un disco donde podemos apreciar inflencias de grupos como Hellacopters, Backyard Babies, Los Enemigos o Posies entre otros. Un álbum más que recomendable y que no nos dejarán frios, pues contiene unas  letras mordientes que nos hablan de cosas de lo más cotidianas y urbanas de la vida diaria acompañadas de una música que emana esencia de rock & roll por los cuatro costados.

Un grupo que si bien después de la publicación de su dos siguientes discos, Sonotones III (2003) y Sin Argumentos (2005), se mantuvo en silencio durante unos cinco años hasta la publicación La Rebelión de las Monjas en 2010. No sería hasta 2014 cuando se les vería con álbum nuevo bajo el brazo, Salta la Banka (2014), y desde entonces no nos han hecho esprerar tanto y nos han deleitado con discos nuevos cada dos años, No Hay Futuro (2016) y El Juego Terminó (2018).




  1. Lo Tienes Que Probar
  2. Ya No Es Lo Mismo
  3. Vaya Suerte
  4. Mejor Yo Solo
  5. Ahora Si  Que Quiero
  6. He Sido Infiel
  7. Una Obsesión
  8. Solo Sabemos Mirar
  9. El Profesional
  10. Dejadme Entrar
  11. Llorar Por Mí
  12. Ya Es Hora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario