Debido a la gran influencia que tiene el mundo Italiano en la pelicula, Coppola estuvo buscando un compositor que supiera reflejar la particularidad de esa sociedad y dio con Giovanni Rota Rinaldi (Nino Rota), que si bien había trabajado en Hollywood, los resultados de sus creaciones musicales no habían sido del agrado de la critica. No obstante pensó que nadie como él podría imprimir ese carácter a la banda sonora de la película y apostó fuertemente por él.
Dentro de la banda sonora existen 2 temas que brillan con fuerza por encima de todos, el primero es "Waltz", para este tema, lleno de una transcendencia sublime en la película, Nino Rota utiliza un vals a sugerencia del propio Coppola ya que el movimiento circular del tema representa muy acertadamente la espiral de crímenes y violencia en el que se ven sumergidos los protagonistas de la película, y para realzar esa idea utiliza un vals lento, triste, melancólico que casa perfectamente con la transcendencia que vemos en pantalla. Es el tema elegido para sonar en momentos claves de la película, escuchándose hasta once veces, con diversas particularidades, en las tres horas de la película, el tema va cambiando y se convierte en la huella de los Corleone, es un tema totalmente repercutido, porque se modela y se modifica en función de la trama argumental, de lo que le esta pasando a la familia Corleone.
El segundo tema archiconocido es Love theme, suena muy melancólico, presagio de una relación que sera complicada y es sin duda el tema mas famoso de toda la banda sonora, el uso de instrumentos tradicionales, inusuales en el entorno de la banda sonora orquestal como acordeón, trompeta y mandolina nos remiten a los orígenes, a una Sicilia idealizada. Como su nombre deja entrever, suena cuando le esta desarrollando una historia de amor entre los protagonistas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario