domingo, 21 de octubre de 2018

La música en historias: El día que Mick llamó a Satch



     "Satch" nace en Nueva York en 1956, y a la edad de 14 años empieza a tocar la guitarra. ya en 1986 graba su primer disco, "Not of this Earth", y en 1987 graba su segundo álbum. En 1988 inicia con mucha ilusión la que sería su primera gira en solitario para promocionar ese segundo disco, pero las cosas no van como el espera,  hasta el punto de que pierde una considerable suma de dinero por cada concierto que da. "Satch", agobiado por las deudas, piensa en abandonar, pues no encuentra otra salida.
     Es entonces cuando "Satch" recibe una llamada telefónica de Mick Jagger, que quiere realizarle una audición,  ya que está buscando un guitarrista para la banda que le va a acompañar en su gira en solitario. "Satch" realiza la audición y es contratado por Jagger, lo cual le supone un bote salvavidas en ese momento. Pero además,  Jagger le ofrece a "Satch" todos los recursos a su alcance para que promocione ese segundo disco que grabó que no estaba funcionando, le deja el Staff de la banda, la sala privada de entrevistas, y además en los directos le deja recrearse con temas de su disco. Sin duda Mick quería que ese joven guitarrista triunfase.
     Y vaya si triunfó, "Satch", es el apodo de Joe Satriani y el disco en cuestión era "Surfing with de Alien". Ahí es nada, y si todavía no lo has escuchado, a lo mejor es el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario