miércoles, 31 de octubre de 2018

Canciones que no soporto: Entre dos tierras, Heroes del silencio



Senderos de traición






     Hoy le toca el turno a un tema compuesto por el mítico grupo zaragozano "Héroes del Silencio", el famoso tema "Entre dos tierras", que fue editado y publicado en 1990 como sencillo promocional del álbum "Senderos de traición".
     El disco fue producido por Phil Manzanera, ex miembro de la banda británica "Roxy Music", el cual había visto en concierto a la banda española en un concierto en Calatayud, perteneciente a su anterior gira "El mar no cesa". Phil al verles quedó prendado, creyó en el potencial del grupo maño y decidió apostar por ellos produciéndoles "Senderos de traición".
     "Entre dos tierras" significó un endurecimiento del sonido de Héroes, metiendo más guitarra y distorsión a su sonido, dando como resultado una gran aceptación del público y convirtiéndose rápidamente en uno de los mayores éxitos de la agrupación. Además la revista "Rolling Stone" la situó en el puesto nº 47 de su lista "Las 200 mejores canciones del Pop-Rock español".
     En una entrevista concedida hace tiempo por Pedro (Batería) y Joaquín (Bajista), ex componentes de la banda, estos comentaban que el trabajo para este disco fue incuestionable, ensayando dos veces al día todos los días durante un año, y que "Entre dos tierras" lo tocaron durante los ensayos como unas setecientas veces, hasta conseguir el resultado que querían.
     Como podéis observar, detrás de este disco hubo un trabajo y un sacrificio alucinante, incuestionable. Pero es un tema que no soporto por un solo motivo: al igual que le pasa a mi colega "Nevermimd" con "I feel Good" de "James Brown", este tema me harte de escucharlo a todas horas, sonaba en todos los sitios y a todas horas, en los garitos ,pubs, bares, radios y emisoras de turno; Y supongo que el resultado fue que me acabé quemando de escucharlo, porque Héroes son mucho más que "Entre dos tierras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario