sábado, 20 de octubre de 2018

El increible viaje del Tiburon Amarillo


 El tiburón amarillo antes de zarpar a la aventura


Bienvenidos al cuaderno de bitácora del increible viaje del Tiburón Amarillo.

El Tiburón Amarillo vino al mundo en 1988 como un regalo del artista Mark Beam para Frank Zappa, que consistía en una tabla de surf con la forma de un Tiburón Amarillo con sangre en las fauces. La tabla estuvo durante mucho tiempo en el sótano de las oficinas de Zappa hasta que en 1991  Andreas Molich-Zebhauser, manager del grupo de música contemporánea "Ensemble Modern" la vio en el sótano mientras discutían sobre la preparación de un concierto con música de Zappa.

El Tiburón Amarillo enamoró a Zebhauser, y Zappa poco después educadamente se lo regaló. Desde entonces el Tiburón Amarillo vive tranquilo en Alemania, pero en lo que a la música se refiere, una anécdota así solo podía acabar en que el concierto de piezas de música clásica de Zappa terminara  llevando el nombre del Tiburón Amarillo ("The Yellow Shark").

En 7días7notas nos propusimos que el Tiburón Amarillo se embarcara en otro increíble viaje, con la ayuda de todos los lectores de este blog y en concreto de este cuaderno de bitácora, y así es como el 20 de Octubre de 2018 el Tiburón Amarillo zarpó desde 7días7notas con rumbo a lo desconocido.

Ese frío pero parcialmente soleado día del 20 de Octubre de 2018 el CD del Tiburón Amarillo de la foto superior comenzó su viaje en el Parque de Castilla La Mancha en el barrio de Getafe Norte, en la Comunidad de Madrid, acompañado de un papel con las siguientes indicaciones:

"Bienvenidos al increíble viaje del Tiburón Amarillo. Si este CD ha llegado a tus manos, te pedimos solamente unos pasos muy sencillos.

1) Entra en http://7días7notas.blogspot.com y comparte con nosotros en el cuaderno de bitácora qué te ha parecido esta iniciativa y el disco si decides escucharlo. Intenta tener el Tiburón Amarillo durante un máximo de 7 días.

2) Elige a la persona a la que se lo entregarás para que continue la cadena y el sitio en el que se lo entregarás. Debes entregarlo tal y como te lo pasaron (con estas instrucciones visibles)

3) Haz una foto del Tiburón Amarillo en el sitio en el que lo entregas y envíanosla a 7dias7notas@gmail.com, especificando la ciudad en la que estás para que podamos seguirle el rastro en su emocionante viaje, en el que esperamos recorra el mundo entero del uno al otro confín".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Welcome to the amazing journey of the Yellow Shark. If this CD has been delivered to you, we kindly ask you to follow some simple steps.

1) Go to
http://7días7notas.blogspot.com and share with us what you think about this initiative and the album. Try to have the Yellow Shark for up to 7 days and share it again.
2) Choose the person to whom you will give it to continue the initiative and the place where you will give the Yellow Shark to him/her. You must deliver it as it was handed to you (with these instructions visible)

3) Take a picture of the Yellow Shark in the place where you deliver it and send it to
7dias7notas@gmail.com, specifying the city where you are so that we can follow the trail of this amazing trip, in which we hope the Yellow Shark will travel the whole world"

20 DE OCTUBRE DE 2018

El Tiburón Amarillo llega al Parque de Castilla La Mancha en Getafe Norte, para dejar constancia fotográfica de su partida en largo viaje hacia lo desconocido, con la esperanza de recorrer el mundo entero con la ayuda de aquellos que sean agraciados con tener este CD y ayudar a que el viaje no se interrumpa.
En la parte trasera lleva incorporadas las instrucciones para todo aquel que lo tenga en sus manos durante el viaje:



Dentro del parque el lugar elegido para las primeras fotos es la estatua de Don Quijote de La Mancha y su fiel escudero Sancho Panza, antaño protagonistas de otra gran aventura y largo viaje para cumplir sus sueños, y ahora ilustres primeros compañeros del Tiburón Amarillo.



 El Tiburón Amarillo, con Don Quijote y Sancho Panza
(esquina inferior izquierda)




Una vez lista la sesión de fotos, realizamos la primera entrega de este viaje.

Seguiremos informando sobre el destino y los nuevos acompañantes del Tiburón Amarillo, con la esperanza de que la cadena no se rompa y podamos ir contando paso a paso su apasionante viaje, llevando la música por todos los sitios a los que el destino quiera llevarle.

Y así es como el Tiburón Amarillo comenzó su viaje hacia lo desconocido el 20 de Octubre de 2018.




 Foto izquierda: El Tiburón Amarillo, con sus primeros acompañantes. El gesto de Zappa no se aprecia bien. Seguro que si pudiera estaría sonriendo, nunca le dijo que no a una aventura musical.

3 comentarios:

  1. Está en mis manos!!! Buenísima iniciativa!! Pronto tendréis noticias del siguiente paso...

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra muchísimo que hayas decidido embarcarte en esta aventura. Estaremos muy atentos a tus noticias. Esperamos que te guste.

    ResponderEliminar
  3. Estamos sin noticias del Tiburón tras su paso por Sevilla, esperamos que quién lo tenga ahora no rompa la cadena!!!!!

    ResponderEliminar