viernes, 2 de noviembre de 2018

El Navegador del Rock: Abbey Road, The Beatles


¿Quieres visitar los lugares que aparecen en las portadas de los discos del rock?
Este es tu navegador:
ABBEY ROAD



El "Abbey Road" de los Beatles muestra en su portada a los 4 fabulosos de Liverpool cruzando el paso de cebra cercano a los Abbey Road Studios de Londres donde grabaron la mayor parte de sus discos.

El a la postre último disco que grabaron juntos tenía algunas premoniciones en su portada, como el hecho de que los Beatles quisieran fotografiarse alejándose de los estudios en lugar de cruzar el paso de cebra hacia ellos.

Paul es el único que va descalzo, marcando las diferencias con el resto, no en vano fue el que oficialmente se acabó separando del grupo, aunque John ya había amenazado con ello previamente en uno de sus arranques de nervios.

Como dato curioso, de nuevo asociado a Paul, la censura en España eliminó el cigarrillo que llevaba en su mano mientras cruzaba, no fuera a ser que lo que fumara no fuera un "Ducados" de entonces.

Si queréis visitarlo y formar parte del grupo de japoneses que siempre está haciendo fotos sea cual sea la epoca del año y la climatología, la parada de metro de Londres más cercana es "St John's Wood" en la línea Jubilee.
Importante no confundirse con otra parada de metro que se llama "Abbey Road" pero que no tiene nada que ver y que os mandaría a la otra punta de Londres, allí podríais haceros fotos en otros pasos de cebra pero me da que no sería lo mismo...

El estudio no puede visitarse, pero dispone de una tienda. La "Abbey Road Shop" está situada a la derecha del edificio del estudio, y ahí podéis dar rienda suelta al consumismo de vinilos de los Beatles,  junto a las inevitables tazas, agendas, camisetas, imanes, bolígrafos y todo lo que la imaginación del merchandising ponga a vuestra disposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario