miércoles, 7 de noviembre de 2018

Canciones que no soporto: Walk of life, Dire Straits


Walk of life, Dire Straits 


    
     Walk of life se grabó en 1985, incluido en el quinto álbum de estudio "Brothers in arms" de la banda británica Dire Straits. Dicho tema se convirtió en el mayor éxito comercial de la banda en el Reino Unido.

 
      El álbum "Brothers in arms" es para mí el mejor disco de estudio de Dire Straits, una autentica maravilla, gracias a temas archiconocidos como "So far away", "Money is for nothing" o la maravillosa "Brother in arms", todo un alegato contra la guerra. También aparecen temas quizás no tan conocidos como "Your latest trick", un pedazo de tema con tintes de jazz que demuestran el nivel y la versatilidad de la banda; o "Ride across the river" con unos ritmos selváticos y la guitarra de Mark Knopfler que te deja hipnotizado.

 
     En definitiva, todos los temas tienen algo, me aportan algo, menos uno, "Walk of life", tema al que después de tantos años, escuchas y más escuchas de este maravilloso disco, no le encuentro el sentido . Quizás en otro disco sí, pero en este es un tema que sobra. Fue compuesto por Mark Knopfler como homenaje a un cantante llamado Johnny Mathis. La intención es muy buena, no lo dudo, pero rompe la atmósfera creada por todos los demás temas del disco. No obstante hay una persona que piensa, o pensaba igual que yo, el productor de este disco, Neil Dorfsman pensaba que este tema no estaba a la altura del resto y se negó en un principio a incluirlo, pero tuvo que ceder por deseo expreso de toda la banda, que  querían incluirlo.

    
     El tema empieza con una pegadiza melodía hecha con un sintetizador que se repite durante todo el tema. Y es precisamente esa melodía la que me rechina continuamente cada vez que lo escucho, un tema demasiado normalito para estar en un pedazo de disco como "Brothers in arms". Podría haberse incluido en cualquier otro álbum, pero no en este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario