martes, 6 de noviembre de 2018

El disco de la semana 61: Los chicos - Rockpile of shit









Hoy nos tiramos a la piscina, y el motivo es que un artista como Beck dijera de lo mejor que había en el panorama musical era el grupo madrileño “Los chicos” nos has hecho pensar en que aparte de los grandes grupos emergentes que tenemos en nuestro país, y a los que dedicamos una sección, hay otros muchos grupos invisibles y que tienen una larga carrera musical y de lo que apenas sabemos nada, por esto, esta semana nuestra elección es esta banda de rock-punk-heavy y varias coletillas más.  Ellos mismos describen su música como pub-rock, soul-punk-country y mucho rock and roll con cerveza, fiesta y kalimotxo. Sus melodías son contagiosas y trasmiten una marcha y buen rollo espectacular, la música es una parte más de la diversión, fuera el aburrimiento. Entre sus influencias reconocen a Flamin’ Groovies, MC 5, Muddy Waters, Otis Redding, Nick Lowe, Graham Parler, Dr. Feelgood, entre otros y con esos nombres sobre la mesa no pueden sonar mal.  Buceas un poco y descubres que han tenido giras por Europa que han estado de diversos sellos musicales. Nacidos como un grupo de versiones rápidamente las musas acudieron y empezaron a crear sus temas que han paseado concierto tras concierto y que han plasmado en 8 LPs desde que en 2003 lanzaron el primero al mercado.



A Kingdom of Coolness: Rápidas guitarras punks que te meten en un buen rollo increíble, te retrae al auténtico punk de los años 80 de Inglaterra, dime si puedes parar un momento de moverte y gritar y creeré que eres de madera.

Rockanrolla: Y el punk se vuelve casi como un himno quinceañero cargado de melodía, rápido como una bala, con esas reminiscencias al pop británico…

I don´t wanna learn: Turno para el rock más clásico, aquel de los años 60, de los que nos lleva directamente al rey a Elvis Presley, pero las guitarras suenan duras, fuertes y la velocidad no para.

Older and better: Se suavizan un poco con este tema, pero el buen rollo sigue en lo más alto, buenísima la labor vocal en esta canción y esas guitarras que acompañan la letanía... “Pasan los años / Festejamos más duro que nunca / Preparaos / Porque somos más viejos y mejores”. 
.
Rockpile of Shit: Es el tema que da título al álbum, y quizás el que mejor representa el tono del álbum, una canción que aúna el punk, la melodía, el buen rollo y la velocidad con la que tocan estos chicos.

Last day here: Llega el desfase la charanga, la improvisación y los sonidos imposibles con diversos elementos que se entremezclan con las guitarras.

Responsability Ville: Otra canción de charanga y de buenas sensaciones. Con sus tres minutos es el tema más largo hasta ahora ya que las anteriores apenas superaban los dos minutos, motivo para dedicarle más tiempo a las filigranas. Gran tema.



More beer: Esto por su título se podría considerar un himno para cualquier rockero, otra canción estilo punk pero sin agobios. Magnificas guitarras

Miami Beach: Podríamos encontrarnos un tema que se estila en aquel lugar, pero en vez de eso nos encontramos una nueva exhibición de velocidad en la canción y gran trabajo vocal, con toques country. Otra de las grandes.

Mommy on Mdma: Despues de la luz, vuelta al punk oscuro, pero sin que nos falte el buen rollo, ojo a la transformación en apenas dos y minutos, convirtiéndose en otro de los temas con el que no podras dejar de bailar. Himno.

Little man: Aquí tenemos otra de las joyitas del disco, si no se te pega y se te convierte en un clásico sin duda Los chicos no es tu rollo

Night Ride: La canción más desfasada y la más cruda de escuchar, jugando a ratos contra la armonía.

I know I don´t know: Y de nuevo el country, imposible no imaginar ese vaquero por la llanura cabalgando mientras va recordando su vida…. Es uno de los temas más suaves del disco.

Toga Land: Es el epilogo de un disco que nos ha hecho movernos y disfrutar de nuevo el tono de buen rollo punk

No hay comentarios:

Publicar un comentario