El disco de la semana 92: Gangs of New Holland, The Rumjacks

 

Gnags of New Holland
Gangs Of New Holland, The Rumjacks



     Para la semana 92 de la aventura de 7dias7notas quisimos adentrarnos en el sonido punk rock con aires celtas y para ello nos fuimos a la localidad australiana de Sydney (Australia). Corre el año 2008 cuando el cantante Frankie McLaughlin y el bajista Johnny McKelvey deciden formar un grupo, The Rumjacks, y para ello incorporan a Gabriel Whitbourne (guitarra), Anthony Matters (batería) y Adam Kenny (banjo, mandolina y bouzouki). El grupo se adentra en los donidos punk rock, celtic punk, folk punk e incluso en el hardcore punk.

Tras foguearse aquí y allá la banda en 2009 publica un primer EP titulado Hung, Drawn & Portered, y antes de que termine el año lanzan un segundo EP llamado Sound As A Pound, demostrando la frenética actividad de la banda. Tan frenética que al año siguiente se lían la manta a la cabeza y publican su primer álbum de estudio de larga duración, Gangs Of New Holland (2010), el disco recomendado en la semana número 92 de la aventura de 7dias7notas. Un álbum con el que vieron como su popularidad y fama crecía exponencialmente causada por el tema An Irish Pub Song, tema donde nos recuerdan que podemos encontrar un pub irlandés en algún rincón de cualquier ciudad del mundo, y de cuyo tema lanzaron un video en Youtube, el cuál acumula hasta la fecha más de 65 millones de visitas, casi nada.

El tema An Irish Pub Song fue el catalizador para que el álbum alcanzara bastante popularidad y la fama del grupo se extendiera a Estados Unidos Y Europa. Pero además de este himno cervecero por excelencia, el disco es muy bueno y muy redondo, y vamos a encontrar muchos más temas interesantes, como Uncle Tommy, otra auténtica canción de taberna, las  geniales y acústicas The Black Matilda ó Bar The Door Casey, y temas más cañeros y punks como Big Man Down, Green ginger wine ó Spit In The street

Gangs Of New Holland es definitiva un excelente álbum con una mezcla de sonido punk y rock con música celta que consigue trasladarnos a la barra de algún pub irlandés, Y The Rumjacks uno de los mejores exponentes de éste estilo, cuyo reconocimiento y fama se ha visto lastrado por culpa de los episodios de violencia doméstica del cantante Frankie McLaughlin entre 2010 y 2012. El detonante que causó que fuera apartado de la banda en abril de este año fue  su comportamiento y actos violentos hacia los demás integrantes de la banda y equipo de apoyo, siendo sustituido por el vocalista Mike Rivkees.

Comentarios