jueves, 1 de noviembre de 2018

El disco de la semana 46: After the rain - Kings without a crown








AFTER THE RAIN nace a finales de 2.011, cuando Yun L. Díaz (programaciones y guitarras) coloca un anuncio en una web musical, solicitando un cantante para sus composiciones.
De padre guitarrista y “beatlemaníaco” empedernido y madre aficionada al piano, había llegado la hora de dejar atrás los múltiples grupos de Pop-Rock standard de los que había formado parte y desarrollarse en lo que verdaderamente más le llenaba: el sonido electrónico de géneros como el Synth-Pop, el Future-Pop o el Tecno-Pop más ochentero. Al anuncio contesta Jose Ícaro (voces, teclados y programación adicional), con importantes grupos del Pop Electrónico nacional como AZUL Y NEGRO o SILICA GEL.

Desde ese momento, Yun e Ícaro se centran en crear, sin prisa pero sin pausa, un puñado de originales canciones Electro-Pop, aunque deudoras de sus iconos musicales: DEPECHE MODE, NEW ORDER, ASSEMBLAGE 23, PET SHOP BOYS, MESH, CULTURE KULTÜR o… PARADISE LOST.

En 2.013 se estrenan discográficamente, incluyendo un tema (“Libertad”) en el álbum recopilatorio de artistas electrónicos “RECONFIGURED”, contando en esta ocasión para las voces con el cantante Sergio Universo.
En Septiembre de 2.014, incluyen un segundo tema (“Shining Star”) en otro álbum recopilatorio de corte electrónico, “SYNTHETIC GENERATION”, publicado por la nueva compañía malagueña Amuza Producciones.
En Diciembre de ese mismo año, son elegidos para la presentación en directo de este álbum y fichan por Amuza Producciones, quienes publicarán en Septiembre de 2.015 “KINGS WITHOUT A CROWN”, el primer disco de AFTER THE RAIN.

Con la publicación del disco se incorpora Oscar Nihilism a la formación, interpretando guitarras, bajos, coros y algún teclado ocasional en directo, encargándose Yun de los teclados y secuencias e Ícaro de las voces y de algún teclado ocasional. Siempre llevando las programaciones justas y necesarias y dándole al directo la credibilidad de la que generalmente adolece este género musical.

En el año 2017 firmaron por el sello discográfico ruso “ScentAir Records” con el que publicaron un doble CD de este primer disco a nivel mundial acompañado de un disco de remixes, caras b y rarezas de la banda.

Vamos a reseñar su álbum Kings without a Crown un álbum madurado por años de trabajo y composiciones con el que dieron el salto definitivo





Cosmic Mission
Con un comienzo que viene a dejar las cosas claras, música electrónica, bailable y de buen rollo, aparece la voz del vocalista, estilo ochentero perfectamente modulada mientras una banda por detrás le acompaña en el tono, a intervalos se mezcla sin solución de continuidad el soniquete del comienzo y la voz… un tema por un parte oscuro y su toque futurista de antro donde poder divagar con la vista y el pensamiento…. Bienvenidos al mundo del synth pop

Wir sind after the rain
Cambio completo en el comienzo ahora es la voz la que presenta sus credenciales distorsionada, mientras un sonido maquina con una potente percusión te mete en una especie de mareo ultrasónico….  Invita menos al baile, si a detenerse en sacar matices en cada percusión del tema… menos armonía que la anterior pero plagada de pequeños detalles musicales que disfrutar.


A Pleasure Like You      
Comienzo totalmente popero donde casi desaparece esos sonidos tan particulares, envuelta en un tono de misticismo, nos cambian el baile por la épica, no es hasta el final del tema cuando nos meten de nuevo en la pista de baile. Un gran tema….

Everything Is Possible  
Toca romanticismo, y bajo el teclado, la voz clama con dolor un tema melancólico y futurista que bien vale cerrar los ojos y viajar con él por espacios aun no conocidos…. Pararse a degustar este tema es algo necesario, lleno de matices con el teclado que acompañan de fondo el mensaje que se desprende de la voz, rematando clamando el mensaje a todos los que quieran captarlo…. Una magnifica balada atmosférica

Mirrored Eyes  
Vuelta al sintetizador y la música de baile, nos quiere rescatar de la pesadumbre que nos sumió el tema anterior y nos quiere hacer movernos, se revoluciona el tema manteniendo un aura espacial y una pegadiza música bailable… es quizás el tema más comercial hasta ahora, pero es un tema redondo.

The Target Is You           
Se respira un aire de transcendencia y nerviosismo en este tema, muy bien interpretado por la voz y esos coros, y como no con el soniquete que se va repitiendo sin armonía y que parece que te llega por todos sitios….

Invincible (You Are The One)    
Volvemos a la faceta más bailable y de nuevo con voz acelerada nos mete en la pista de baile, quizás un poco monótono el tema tiene toques brillantes como ese comienzo donde se mezclan 3 melodías todas muy movidas.

Future Will Be Fine       
A pesar del título, esta canción con ese comienzo me lleva a los 80, tecno de nuevos románticos, pop, dance, para una canción en la que hay que pararse en pequeños regalos que nos hacen detrás de la voz vocal y la melodía que se van combinando perfectamente…. ¡Un temazo!

Every Second   
Vuelve la máquina, con un tono sombrío, una extraña mezcla por el ritmo de la canción y su línea descendente, sin embargo, te invita al baile…. Buena mezcla.

Lost Without You           
Paranoia, es lo que me trasmite la canción, con una revolución extra en la voz al comienzo, un estribillo que parece que está relatando un estado deplorable de alguien, un tema que escapa bastante del típico sonido de baile de pista…. Buen tema


Sieged 
Sieged se presenta muy maquinera y bastante barroca en el comienzo y el estribillo, excesivo quizás para alguien que no ama esa música, aun así, no llega a las cotas de mareo que otros temas cañeros de este estilo ya que en los puentes de la canción se suaviza.

Shining Star
Termina el disco con la seña principal del grupo, ritmos bailables sin que lleguen a marear para los profanos en la música de este estilo, estribillos con cambios en el tono de la canción, con una voz modulada y seca a la vez que hace de After the rain un grupo muy a tener en cuenta en el panorama español del synth pop, y que de momento excepto algún caso no ha llegado a desarrollarse correctamente en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario