AFTER THE RAIN nace a finales de 2.011, cuando Yun L. Díaz
(programaciones y guitarras) coloca un anuncio en una web musical, solicitando
un cantante para sus composiciones.
De padre guitarrista y “beatlemaníaco” empedernido y madre
aficionada al piano, había llegado la hora de dejar atrás los múltiples grupos
de Pop-Rock standard de los que había formado parte y desarrollarse en lo que
verdaderamente más le llenaba: el sonido electrónico de géneros como el Synth-Pop,
el Future-Pop o el Tecno-Pop más ochentero. Al anuncio contesta Jose Ícaro (voces, teclados y
programación adicional), con importantes grupos del Pop Electrónico nacional
como AZUL Y NEGRO o SILICA GEL.
Desde ese momento, Yun e Ícaro se centran en crear, sin
prisa pero sin pausa, un puñado de originales canciones Electro-Pop, aunque
deudoras de sus iconos musicales: DEPECHE MODE, NEW ORDER, ASSEMBLAGE 23, PET
SHOP BOYS, MESH, CULTURE KULTÜR o… PARADISE LOST.
En 2.013 se estrenan discográficamente, incluyendo un tema
(“Libertad”) en el álbum recopilatorio de artistas electrónicos “RECONFIGURED”,
contando en esta ocasión para las voces con el cantante Sergio Universo.
En Septiembre de 2.014, incluyen un segundo tema (“Shining
Star”) en otro álbum recopilatorio de corte electrónico, “SYNTHETIC
GENERATION”, publicado por la nueva compañía malagueña Amuza Producciones.
En Diciembre de ese mismo año, son elegidos para la
presentación en directo de este álbum y fichan por Amuza Producciones, quienes
publicarán en Septiembre de 2.015 “KINGS WITHOUT A CROWN”, el primer disco de
AFTER THE RAIN.
Con la publicación del disco se incorpora Oscar Nihilism a la formación, interpretando guitarras, bajos, coros y algún teclado ocasional en directo, encargándose Yun de los teclados y secuencias e Ícaro de las voces y de algún teclado ocasional. Siempre llevando las programaciones justas y necesarias y dándole al directo la credibilidad de la que generalmente adolece este género musical.
En el año 2017 firmaron por el sello discográfico ruso “ScentAir Records” con el que publicaron un doble CD de este primer disco a nivel mundial acompañado de un disco de remixes, caras b y rarezas de la banda.
Vamos a reseñar su álbum Kings without a Crown un álbum madurado por años de trabajo y composiciones con el que dieron el salto definitivo
Cosmic Mission
Con un comienzo que viene a dejar las cosas claras, música
electrónica, bailable y de buen rollo, aparece la voz del vocalista, estilo
ochentero perfectamente modulada mientras una banda por detrás le acompaña en
el tono, a intervalos se mezcla sin solución de continuidad el soniquete del
comienzo y la voz… un tema por un parte oscuro y su toque futurista de antro
donde poder divagar con la vista y el pensamiento…. Bienvenidos al mundo del synth
pop
Wir sind after the
rain
Cambio completo en el comienzo ahora es la voz la que
presenta sus credenciales distorsionada, mientras un sonido maquina con una
potente percusión te mete en una especie de mareo ultrasónico…. Invita menos al baile, si a detenerse en
sacar matices en cada percusión del tema… menos armonía que la anterior pero plagada
de pequeños detalles musicales que disfrutar.
A Pleasure Like You
Comienzo totalmente popero donde casi desaparece esos
sonidos tan particulares, envuelta en un tono de misticismo, nos cambian el
baile por la épica, no es hasta el final del tema cuando nos meten de nuevo en
la pista de baile. Un gran tema….
Everything Is
Possible
Toca romanticismo, y bajo el teclado, la voz clama con dolor
un tema melancólico y futurista que bien vale cerrar los ojos y viajar con él
por espacios aun no conocidos…. Pararse a degustar este tema es algo necesario,
lleno de matices con el teclado que acompañan de fondo el mensaje que se desprende
de la voz, rematando clamando el mensaje a todos los que quieran captarlo…. Una
magnifica balada atmosférica
Mirrored Eyes
Vuelta al sintetizador y la música de baile, nos quiere
rescatar de la pesadumbre que nos sumió el tema anterior y nos quiere hacer
movernos, se revoluciona el tema manteniendo un aura espacial y una pegadiza
música bailable… es quizás el tema más comercial hasta ahora, pero es un tema
redondo.
The Target Is You
Se respira un aire de transcendencia y nerviosismo en este
tema, muy bien interpretado por la voz y esos coros, y como no con el soniquete
que se va repitiendo sin armonía y que parece que te llega por todos sitios….
Invincible (You Are
The One)
Volvemos a la faceta más bailable y de nuevo con voz
acelerada nos mete en la pista de baile, quizás un poco monótono el tema tiene
toques brillantes como ese comienzo donde se mezclan 3 melodías todas muy
movidas.
Future Will Be Fine
A pesar del título, esta canción con ese comienzo me lleva a
los 80, tecno de nuevos románticos, pop, dance, para una canción en la que hay
que pararse en pequeños regalos que nos hacen detrás de la voz vocal y la melodía
que se van combinando perfectamente…. ¡Un temazo!
Every Second
Vuelve la máquina, con un tono sombrío, una extraña mezcla
por el ritmo de la canción y su línea descendente, sin embargo, te invita al
baile…. Buena mezcla.
Lost Without You
Paranoia, es lo que me trasmite la canción, con una revolución
extra en la voz al comienzo, un estribillo que parece que está relatando un
estado deplorable de alguien, un tema que escapa bastante del típico sonido de
baile de pista…. Buen tema
Sieged
Sieged se presenta muy maquinera y bastante barroca en el
comienzo y el estribillo, excesivo quizás para alguien que no ama esa música,
aun así, no llega a las cotas de mareo que otros temas cañeros de este estilo
ya que en los puentes de la canción se suaviza.
Shining Star
Termina el disco con la seña principal del grupo, ritmos
bailables sin que lleguen a marear para los profanos en la música de este
estilo, estribillos con cambios en el tono de la canción, con una voz modulada
y seca a la vez que hace de After the rain un grupo muy a tener en cuenta en el
panorama español del synth pop, y que de momento excepto algún caso no ha
llegado a desarrollarse correctamente en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario