domingo, 20 de febrero de 2022

0416.- Groovin' - The Young Rascals

 

Groovin', The Young Rascals


     El 31 de julio de 1967 la banda originaria de New Jersey The Young Rascals, fundada en 1965, publica su tercer álbum de estudio, Groovin'. El disco es grabado entre el 9 de mayo y el 22 de junio de 1967 y publicado bajo el sello discográfico Atlantic Records. Groovin' sería el último trabajo de la banda donde esta se llamaría The Young Rascals, en sus siguientes discos sería llamada simplemente The rascals.

El  diseño de la portada fue ideado por el baterista de la banda Dino Danelli, y fue ilustrado por la amiga de éste Lynn Rubin. Groovin' supuso un gran éxito, alcanzando el puesto número 5 en la lista estadounidense Billboard Top LPs Chart, y ocho de los temas incluidos alcanzaron el puesto número 1 en la las listas de sencillos Pop Chart del país. 

Incluido en este exitoso álbum se encuentra el tema que da título al mismo, Groovin'. El tema fue compuesto por los miembros el grupo Felix Cavaliere y Eddie Brigati. La canción incluye el sonido de una conga, una línea de bajo con influencias de sonido cubano y el sonido de una armónica. 

El tema se inspiró en la por entonces novia de Felix cavaliere, Adrienne Buccheri, siendo él quien escribió la letra y Eddie y él mismo crearon la música. Felix y Eddie se habían dado cuenta que debido a su horario de trabajo sólo podían ver a  sus novias los domingos por la tarde ya que los viernes y los sábados era cuando normalmente los músicos trabajaban. 

A los ejecutivos de Atlantic no les gustó especialmente Groovin' cuando lo escucharon y no tenían pensado incluirlo en el disco, sin embargo sí le gustó en aquella escucha al influyente DJ Murray the K, quien calificó aquel tema de número 1, y sin que el grupo lo supiera instó a los directivos de Atlantic a que ese tema se publicara. Murray the K además de tener esa influencia con las discográficas, tenía una innata habilidad para reconocer un éxito cuando lo escuchaba, y con Groovin' tampoco se equivocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario