domingo, 6 de febrero de 2022

0402.- Heroes and Villains - The Beach Boys

0402 Heroes and Villains - The Beach Boys

Heroes and Villains es una canción de la banda de rock estadounidense The Beach Boys que fue incluida en su álbum Smiley Smile de 1967. 
Escrita por Brian Wilson y Van Dyke Parks, Brian Wilson imaginó la canción como una comedia musical con temática del Viejo Oeste. Y su sencillo fue el primer lanzamiento de la discografíca Brother Records, pero no cumplió las expectativas comerciales y de la crítica, aunque fue un disco de éxito, alcanzando el número 12 en Estados Unidos y el número 8 en el Reino Unido.

Brian Wilson había estado trabajando en Heroes and Villains durante un tiempo antes de pedirle a Van Dyke Parks que le ayudará con la letra en de julio de 1966. 

De este modo Heroes and Villains fue la primera canción que Wilson y Parks escribieron juntos. Al igual que con las demás que escribieron para el álbum Smile, Parks escribió la letra mientras Wilson componía la música, dicen que cuando le presentaron la melodía, Parks recordó la canción "El Paso" de Marty Robbins de 1959 e inmediatamente concibió la línea inicial: "Llevo tanto tiempo en este pueblo que en la ciudad me han dado por perdido y desaparecido y desconocido durante mucho, mucho tiempo". 

Antes del lanzamiento de Smiley Smile, the Beach Boys intentaron grabar un álbum en directo conocido como Lei'd in Hawaii. Debido a las dificultades técnicas, decidieron grabar el álbum en los estudios Wally Heider, una sesión que incluía un ensayo de Heroes and Villains. Una cinta de audio que se conserva de esta actuación incluye un monólogo hablado sobregrabado, a cargo de Mike Love, en el que ridiculiza la canción, ya que los comentarios de Mike Love pasan de ser burlones y amargamente sarcásticos y se vuelve aún más mordaz a medida que avanza en la crítica de la canción. Se supone que otra voz risueña en el audio pertenecía a Wilson, y que éste podría haber coordinado la grabación él mismo.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario