domingo, 13 de febrero de 2022

0409.- Penny Lane - The Beatles


0409 - Penny Lane - The Beatles 

Penny Lane es una canción de la banda británica The Beatles de los años 1967, y fue compuesta principalmente por Paul McCartney y acreditada a Lennon-McCartney.

Si letra se refiere a los recuerdos de la infancia de Paul McCartney y John Lennon en los suburbios de Liverpool, cercano a sus casas, estos recuerdos se citan entre las calles Penny Lane con Smithdown Road. 

Desde que Paul McCartney escribiera la canción en 1967, la calle se ha convertido, junto con Abbey Road en una de las más famosas de todos los tiempos.

The Beatles publicaron la canción Penny Lane, en el sencillo Penny Lane / Strawberry Fields Forever que fue clasificado por los usuarios de Rateyourmusic.com como el cuarto mejor álbum de la historia. En 2004 la canción fue colocada en la posición n.º 449 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Curiosamente la canción nunca fue interpretada en directo por The Beatles, ya que a mediados de 1966 dejaron de hacer giras. No obstante, con posterioridad, Paul McCartney sí la ha interpretado en sus giras en solitario.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario