viernes, 18 de febrero de 2022

0414.- The Tide Is High - Paragons

0414 - The Tide Is High - Paragons

The Tide Is High fue escrita por John Holt y grabada originalmente por la banda los Paragons, era un trío vocal de rocksteady, y acompañada por Tommy McCook y la Supersonic Band.

Esta banda fue producida por Duke Reid y publicada como single de 7 pulgadas en los sellos Treasure Isle y Trojan de Reid y como cara B del single Only a Smile.

La canción cuenta con el violín de "White Rum" Raymond, y fue popular tanto en Jamaica como en el Reino Unido cuando se lanzó una versión deejay de U-Roy en 1971. Ambos temas del single se incluyeron en la colección de 1970 On the Beach.

The Tide Is High es una canción rocksteady de 1967 escrita por John Holt, producida originalmente por Duke Reid e interpretada por el grupo jamaicano The Paragons, con Holt como cantante principal. La canción ganó atención internacional en 1980, cuando una versión del grupo estadounidense Blondie se convirtió en un número uno en EE.UU. y en el Reino Unido. 

La canción volvió a ocupar el primer puesto en la lista de singles del Reino Unido en 2002 con una versión del grupo de chicas británico Atomic Kitten, mientras que el rapero canadiense Kardinal Offishall tuvo un pequeño éxito con su interpretación en 2008.

Daniel 
Instagram storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario