La música en el cine: Sunshine Or Your Love (Uno de los Nuestros) - Cream

 

Uno de los Nuestros


     En 1990 se estrenaba la película Uno de los nuestros, dirigida por el magistral Martin Scorsese. Basada en el libro Wise guy de Nicholas Pileggi, donde se hace eco de unos hechos reales, el guión es coescrito por el propio escritor junto a Martin Scorsese, y la trama gira en torno al ascenso y caida de tres delincuentes, encarnados por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, y secundados por actores de la talla de Lorraine Brasco, Paul Sorvino, Frank Sivero, Tony Darrow y Mike Starr entro otros. El título del libro y en el que se centra la película, ya había sido utilizado pra una serie de televisión y para una película anteriores, por lo que Pileggi y Scorsese deciden cambiar el título por Goodfellas (Uno de los Nuestros).

Para preparar sus respectivos papeles, los tres actores principales hablaban a menudo con Pileggi, quien compartió con los actores material de investigación omitido en la creación del libro. En los ensayos Scorsese dio libertad a los actores para actuar como quisieran, después realizó la transcripción de las sesiones, eligió las que más le gustaban y las incluyó en el guión definitivo. El resultado no pudo se mejor, candidata a 6 premios Oscar de los cuales ganó uno (Joe Pesci, mejor actor de reparto), candidata a 7 premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión) de los cuales ganó 5, y candidata a 5 Globos de Oro de los cuales finalmente no se llevó ninguno. En taquilla también obtiene buenos resultados, obteniendo 46,8 millones de dólares en Estdos Unidos, doblando casi el presupuesto de 25 millones de la película. La película fue incluida para su preservación en el Registro Nacional del Cine de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por su "Importancia Cultural".

Incluida en la banda sonora de la película nos encontramos el tema Sunshine Of Your Love, incluida en el segundo álbum del grupo británico Cream, formado por Ginger baker, Jack Bruce y Eric Clapton, Disralei Gears, y publicado por Atlantic Records. El disco alcanza el puesto número 5 en las listas de ventas británicas y el número 4 en las listas de Estados Unidos. Del citado álbum se publican dos sencillos, uno de ellos sunshine Of Your Love, que resulta ser el más comercial y más vendido hasta ese momento de la banda. 

La gestación del tema se remonta a comienzos de 1967, cuando Jack Bruce y Eric Clapton asisten en el Saville Theatre de Londres, a un concierto de Jimi Hendrix. Después del concierto, y mientras Bruce regresaba a su casa, se le ocurrió la línea de bajo del tema. Las letras fueron escritas en una sesión que duró toda la noche por Jack Bruce y Pete Brown, un poeta, letrista y canante inglés amigo de Jack Bruce y Ginger Baker. El estribillo del tema fue escrito posteriormente por Eric Clapton, y para el ritmo de la batería se inspiraron en las películas clásicas de Westerns. El tema es acreditado a Jack Bruce, Pete Brown y Eric Clapton. 

It's getting near dawn
When lights close their tired eyes
I'll soon be with you my love
Give you my dawn surprise
I'll be with you darling soon
I'll be with you when the stars start falling
I've been waiting so long
To be where I'm going
In the sunshine of your love
I'm with you my love
The light's shining through on you
Yes, I'm with you my love
It's the morning and just we two
I'll stay with you darling now
I'll stay with you 'til my seas are dried up
I've been waiting so long
To be where I'm going
In the sunshine of your love
I'm with you my love
The light's shining through on you
Yes, I'm with you my love
It's the morning and just we two
I'll stay with you darling now
I'll stay with you 'til my seas are dried up
I've been waiting so long
I've been waiting so long
I've been waiting so long
To be where I'm going
In the sunshine of your love

Comentarios