Canciones que nos emocionan: Midnight Train To Memphis - The Steeldrivers

 

The Steeldrivers


     El 15 de enero de 2008, bajo el sello discográfico Rounder Records, se publica The Steeldrivers, el primer álbum de estudio de la banda de bluegrass The Steeldrivers, la cual en ese momento se encuentra integrada por Richard Bailey (banjo), Mike Flemming (bajo, voz), Tammy Rogers (violín, voz), Mike Henderson (mandolina) y Chris Stapleton (guitarra, voz). 

     El disco obtiene una buena valoración de la crítica y también una gran aceptación del público, alcanzando en Estados Unidos el puesto número 57 en la lista Billboard Country Albums. El grupo obtiene también una nominación a los premios Grammy como mejor interpretación de Country de un dúo ó grupo por el tema incluido en el disco Blue Side Of The Mountain.

Incluido en el álbum encontramos otro de esos temas que a mí tanto me emocionan, Midnight Train To Memphis, escrito y compuesto por Mike Henderson y Chris Stapleton. Chris Stapleton posteriormente vuelve a coger el tema y lo graba para incuirlo en su disco en solitario From a Room: Volume 2 (2017). Stapleton manifestaba al respecto que ese tema pertenecía a su antigua banda The Steeldrivers, y que una vez que dejó la misma el siguió manteniendo el tema en su repertorio pues le encantaba tocarlo en vivo, por lo que pensó que era un tema que debía volver a grabar. 

     Líricamente, el tema trata de un personaje que nos relata en primera persona como se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena de 40 días por una multa que no ha podido pagar, y durante todos los días que allí pasa puede escuchar el sonido lejano de un tren que pasa por allí cerca. 

Well, judge looked down, gave me forty days
Instead of the fine that I could not pay
Said "Walk right, you'll soon be home
Cross the line, you'll be on your own"
Forty days of shotguns and barbed wire fences
Forty nights to sit and listen
To the midnight train to Memphis
Well now, whistle blows when the sun comes up
Head to floor, keep your big mouth shut
Eat your breakfast on the ground
Work like hell till the sun goes down
Forty days of shotguns and barbed wire fences
Forty nights to sit and listen
To the midnight train to Memphis
Well now, then for the jury, ten for the judge
Twenty more to forget my grudge
When I get to thirty-nine
That's the longest day in a prisoner's mind
Forty days of shotguns and barbed wire fences
Forty nights to sit and listen
To the midnight train to Memphis
Midnight train to Memphis
Midnight train to Memphis
Oh, Midnight train to Memphis

Comentarios