A Passage to Bangkok, Rush |
El 1 de abril de 1976 los candienses Alex Lifeson (guitarra), Geddy Lee (voz, bajo, teclados) y Neal Peart (batería), o lo que es lo mismo, el grupo Rush, publican su cuarto album de estudio, 2112, una de sus operas primas. El álbum es grabado en lo estudios Toronto Sound de Toronto, Canadá, bajo la producción del propio grupo y del británico Terry Brown. El disco llega a alcanzar un más que notable quinto puesto en las listas de ventas candienses. Y en Estados Unidos llega a alcanzar el puesto número 61 en la lista Billboard Top Lps & Tape, consiguiendo además la certificación de oro en dicho país.
El grupo ha editado ya tres discos de estudio y tiene serios problemas financieros, de hecho, su sello discografico, Mercury Records, quiere dejarlos abandonados a su suerte. Sin embargo, el mánager de la banda Ray Danniels consigue que la discográfica les de una última oportunidad y les concede la grabación de otro álbum, pero a cambio les exige que graben para éste un material más comercial y accesible. Lejos de arrugarse, Lifeson, Lee y Peart deciden que esa última oportunidad sea para reafimarse y seguir evolucionando con su sonido pase lo que pase. Así nace 2112, una de las obras maestras del rock progresivo.
Incluido en este álbum se encuentra el tema que abre la cara B A Passage To Bangkok, canción que habla sobre la marihuana. La canción es un pequeño y divertido viaje por todos los lugares del mundo donde se cultiva la mejor "hierba": Bogotá, Acapulco, Marruecos, Bangkok, Katmandú o Nepal. El guitarrista del grupo, Alex Lifeson, afirmaba que pensaban que sería divertido escribir la canción y que sentía que el baterista y letrista Neil Peart la había manejado de una "manera muy elocuente". Lifeson también creía recorar que la canción se escribió y esbozó con una guitarra acústica delante de un reproductor de casetes en la casa de campo. A Rush le gustaba hacer grabaciones iniciales de esa manera antes de ir al sótano a ensayar. Para el título de la cancion Neal Peart se basó en la novela A Passage To India de E. M. Forster. Sobre el tema de las drogas, Alex Lifeson llegó a admitir haber consumido hachís, y Neil Peart también llegó a firmar haber consumido drogas recreativas, incluida la marihuana y el LSD, cuando era joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario