"Silly Love Songs" ("Estúpidas canciones de amor"), la canción acreditada a Paul y Linda McCartney incluida en el álbum "Wings at the Speed of Sound" (1976) de la banda británica Wings, era en realidad un mensaje de respuesta a unas declaraciones de John Lennon, en las que acusaba a McCartney de escribir "estúpidas canciones de amor".
Paul McCartney recogió el guante que le había lanzado su antiguo compañero de banda en The Beatles, y contraatacó precisamente con una canción que defendía abiertamente el tipo de canciones ligeras y románticas que Lennon le había criticado, con una letra que era un auténtico alegato de defensa del sentimiento y la candidez de las canciones de amor ("Algunas personas quieren llenar el mundo de estúpidas canciones de amor, ¿Y qué hay de malo en eso? Es lo que necesito saber, así que ahí voy de nuevo... ¡Te quiero!")
Con la publicación en single de "Silly Love Songs", con la canción "Cook of the House" en la cara B, Paul McCartney consiguió su vigésimo séptimo top 1 en las listas de ventas, un récord que ningún otro compositor ha logrado. En Estados Unidos estuvo durante cinco semanas en el primer puesto del Billboard Hot 100, y fue también nº1 del chart de canciones pop del del año 1976. El single vendió más de un millón de copias, y fue además nº1 en Irlanda y nº2 en el Reino Unido. No está nada mal para tratarse solamente de otra "estúpida canción de amor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario