domingo, 12 de septiembre de 2021

0255 The Yardbirds - I'm a man


0255 The Yardbirds - I'm a man

La banda de rock inglesa The Yardbirds grabó una versión en vivo de "I'm a Man", "I'm a Man" es una canción de Rhythm and blues escrita y grabada por Bo Diddley en 1955.
La versión de The Yardbirds fue para su primer álbum británico Five Live Yardbirds con Eric Clapton en 1964. Luego se incluyó en su segundo álbum estadounidense Taking a Rave Up with The Yardbirds.  

En 1965, durante la primera gira americana de The Yardbirds con Jeff Beck en la guitarra, grabaron una versión de estudio de "I'm a Man", que también se incluyó en Have a Rave Up. Sus versiones cuentan con su arreglo característico de "rave-up", cuando el ritmo cambia a tiempo doble y la instrumentación aumenta en forma progresiva. Beck agregó una técnica de "scratch-picking" para producir un efecto de percusión durante la sección instrumental de la canción. El crítico Cub Koda señala "proporciona el clímax en la versión de estudio de 'I'm a Man', quizás The Yardbirds más famoso delirio de todos "

La grabación tuvo lugar en los Chess Studios de Chicago, con una grabación adicional en los Columbia Studios de Nueva York.  Fue lanzado como single y luego incluido en su álbum de Epic Records de 1965, Taking a Rave Up.  

La versión de The Yardbirds (con "Still I'm Sad" como cara B, lanzada por Epic Records en los EE. UU.) Alcanzó el puesto 17 en el Billboard Hot 100 en 1965.  La canción fue lanzada posteriormente en el Reino Unido en 1976. Diddley elogió su versión como "hermosa" y ha sido llamada "un momento decisivo para la banda". 

Además de la versión en vivo de 1964 con Clapton, existen otras versiones en vivo, incluyendo las de Jeff Beck en 1965 Yardbirds, On Air, lanzado en 1991 y Jimmy Page 1968 Live Yardbirds: Featuring Jimmy Page, lanzado en 1971 y Yardbirds '68, lanzado  2017.

Daniel 
Instagram Storyboy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario