lunes, 20 de septiembre de 2021

0263 These Boots Are Made For Walkin' - Nancy Sinatra

 

These Boots Are Made For Walkin', Nancy Sinatra


     En diciembre de 1965 aparecía publicado por primera vez el tema These Boots Are Made For Walkin', uno de los grandes clásicos de la música americana, y que se encargaría de popularizar Nancy Sinatra. El tema fue grabado por Nancy en noviembre de 1965 en los Western Recorders de Hollywood, California, producido por Lee Hazlewood, y publicado como sencillo por el sello discográfico Reprise Records en diciembre de 1965.

El tema fue escrito por el cantante, compositor y productor estadounidense Lee Hazlewood con la intención de grabarla el mismo, pero fue la misma Nancy Sinatra la que le convenció de que no lo hiciera, pues la canción en voz de un hombre iba a sonar "dura y abusiva". Nancy consiguió convencer a Lee para que le dejara a ella, encargándose de hacerlo con la ayuda del famoso grupo de músicos de sesión de Los Ángeles Wrecking Crew. La canción, con toques de pop, country y rock & roll,  supuso un auténtico pelotazo, consiguiendo el primer puesto en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, y también en el Uk Singles Chart del Reino Unido.

La canción fue incluida en el álbum debut de estudio de Nancy Sinatra, Boots, publicado en marzo de 1966 bajo el sello Reprise Records. El disco alcanzó un notable éxito también, consiguiendo un meritorio quinto puesto en la famosa lista estadounidense Billboard Hot 100. Cabe destacar que la compañía discográfica Reprise Records, donde Nancy estaba en aquellos momentos, era la misma donde se encontraba su padre, Frank Sinatra. Pues Bien, Reprise Records planeaba dejarla, pues sus primeros sencillos habían sido un fracaso, pero todo cambió cuando se cruzó en su camino Lee Hazlewood. Tal es el alcance y dimensión de este tema, que ha sido versionado en innumerables ocasiones por artistas tan dispares como Megadeth, Madonna, Billy Ray Cirus, Haley Reinhart y Jessica Simpson entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario