miércoles, 22 de septiembre de 2021

0265: The Kids Are Alright - The Who


0264: The Kids Are Alright - The Who 

"The Kids Are Alright es un álbum de la banda de rock británica The Who que acompaña a la película documental de la banda del mismo nombre."

The Kids Are Alright es una canción escrita por el artista Pete Townshend u es parte de la banda de rock The Who. Esta canción es parte del álbum My Generation y ocupa la posición número 7 de My Generation, que fue el primer álbum del grupo (The Who Sings My Generation en con el nombre que se lanzo en Estados Unidos), en el año 1965. La canción no fue lanzada como single hasta seis meses después de ser lanzado por primera vez el álbum, primero en los Estados Unidos, y luego el mes siguiente se lanzó en el Reino Unido.

En el momento del lanzamiento del álbum no tuvo mucho éxito, solo alcanzó el puesto número 41 en el Reino Unido y el puesto número 85 en los EE. UU.. 
Pero tiempo después, el álbum The Kids Are Alright, junto con la canción que dio título a ese álbum, se convertirían en un himno para el grupo y sus fans en la década de los '60, de hecho tiempo después, ese álbum y canción se convertirían en un documental con su nombre que realizaría la banda en 1979. Todo un éxito. 

La canción fue editada como sencillo en el Reino Unido, siendo esta versión mucho más común que la versión original del álbum. Además de aparecer en My Generation, el comienzo de la canción se puede escuchar en Quadrophenia, y al final de la canción Helpless Dancer.

La canción ha sido versionada por muchos artistas, entre ellos se destacan The Queers, Goldfinger, Eddie and the Hot Rods, The Pleasers, Dropkick Murphys, Hi-Standard, Green Day, Pearl Jam y Belle & Sebastian, con la que cerró su show en el Bowlie Weekender en 1999. Otras versiones y artistas que hacen referencia a The Kids Aren't Alright son de The Offspring, The Kids Are All Wrong de Lagwagon y The Kids de The Parlor Mob.

Curiosidad: En las actuales presentaciones en vivo The Who añade una sección extra en el final de la canción, generalmente con letra improvisada. Tras la muerte de John Entwistle, la letra adicional en ocasiones, hace referencia a él y de su amor por el vino tinto, que más tarde inspiraría la canción Old Red Wine, un homenaje hacia el mítico bajista del grupo.

Daniel 
Instagram Storyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario