Estamos ante un álbum muy interesante, más si te gustan las canciones de Yoko Ono, ya que las que hizo para éste álbum están un escalón
por encima de las que publicó en Double Fantasy, ya que en sus apariciones poco
a poco vas sintiendo ese dolor que proviene de lo más profundo de su alma, haciendo
hincapié en la muerte de John, su voz frágil y defectuosa y sus composiciones retorcidas
en este álbum realmente te atrae, ya que refleja con precisión el abandono
total y el dolor que debe haber sentido después de la desgarradora experiencia
de la muerte de John. Uno de los ejemplos es
"You are the one", una vez que has superado los extraños
efectos vocales y las densas capas de sonido, se convierte en una de las
canciones de amor perdido más emotivas que he escuchado. El resto de canciones
de Yoko Ono fueron escritas mientras John aún estaba vivo, así que, aunque no
tratan de su fallecimiento, adquieren una extraña sensación agridulce en lo que
respecta al tema.
"Let Me Count the
Ways" es una cancioncita de amor perfecta en cuanto a melodía, pero la
calidad del sonido no es demasiado buena, como en el resto del álbum.
“Your Hands”, es otra de las grandes, una
canción con un sentimiento y letra japoneses muy especial, realza su figura y
demuestra sin duda alguna, que estamos en los picos más altos de su talento.
"Sleepless Night" demuestra
que realmente la voz de Yoko Ono tenía un gran potencial y haciendo ostentación
de esa voz temblorosa que se te clava.
"Don't
Be Scared" es una canción donde se ve claramente la influencia de su
estancia en las Bermudas dentro, con un acompañamiento que recuerda levemente
el trabajo de Bob Marley. El mensaje de Yoko de no "tener miedo de
amar" es saludable, pero las voces susurrantes amortiguan el atractivo de
la canción.
Las canciones de John también son divertidas y lo bueno es
que se complementan perfectamente con las de Yoko Ono. Ahí tenemos a
"Grow Old With Me” (que puede hacer
un duo perfecto con "Let Me Count The Ways") donde encontramos una melodía
muy bella que se trasforma en angustiosa al escucharla hoy, dado que sabemos cómo
nos lo arrebataron.
"Nobody Told
Me" es una canción clásica, animada, divertida y muy agradable donde podemos
comprobar como John se estaba divirtiendo haciendo aquello que amaba
. "I Don't Want To Face It" y
"Borrowed Time" reflejan
sus miedos (comprensibles) de enfrentarse al mundo exterior, la idea de que
todos "vivamos en un tiempo prestado" junto con la gran narración de
John hace de está una canción muy interesante, los toques tropicales de calipso
y los ritmos del reggae se sumaron al atractivo de esta pista.
"I'm Stepping Out" es realmente
una de mis favoritas él, las inflexiones vocales durante la canción son
realmente pegadizas, el rango agudo que alcanza en el coro (y en algunas otras
canciones también) es bastante impresionante, está entre las mejores canciones
del álbum. Además de la maravillosa línea de bajo (que honestamente me recordó
a "Silly Love Songs" de McCartney), disfrutas de la energía
despreocupada de John en las voces.
"(Forgive
Me) My Little Flower Princess" es altamente conmovedora.
Lo más impresionante de los temas que componen el disco es
que la mayoría son demos inacabadas grabadas unas semanas después de Double
Fantasy. El hecho de que la banda y la voz de John suenen tan bien es un verdadero
testimonio del talento del hombre. Este álbum muestra que John estaba en un
período muy creativo antes de morir y que estaba listo para ofrecer buena
música, una nueva era en su carrera había comenzado tras su ausencia de cinco
años ¡que lástima! Uno esperaría que este disco hubiera solo los descartes de
Double fantasy, pero no, no lo son, las canciones son realmente buenas para ser
descartes, estoy seguro de que si estuviera vivo haría pronto un nuevo álbum genial.
Para finalizar y como conclusión quería comentar que tras su
audición veo que uno de los platos fuertes del álbum es que retrata a una
pareja de clase media ordinaria proyectando su vida, un disco sencillo que
muestra sus pensamientos, su amor, sus dificultades, la experiencia que
vivieron al envejecer. En pocas palabras están diciendo que no sabemos qué está
mal o qué está bien, simplemente vivimos una vida normal y tratamos de estar
bien, algo que los separa de la actitud de finales de los 60 y principios de
los 70.
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