Canciones que nos emocionan: Maggie May - Rod Stewart

 

Maggie My, Rod Stewart


    En 1971 el cantante británico Rod Stewart publica su tercer álbum de estudio, Every Picture Tells a Story. El disco sale bajo el sello Mercury Records a la venta en el mercado británico en mayo de 1971, y en el mercado estadounidense en julio de 1971. El disco, producido por el mismo Stewart, obtiene muy buenas críticas de la prensa especialzada situando este disco como uno de los mejores de su carrera. 

El disco rápidamente se convierte en el más exito de todos los que lleva publicados hasta la fecha, alcanzando el puesto número 1 en la lista británica UK album Charts, y permaneciendo en dicha lista más de ochenta semanas consecutivas. En Estados Unidos alcanza también el número en la famosa lista Billboard 200. Hasta la fecha, el disco ha vendido más de un millón de copias. 

Incluido en el disco encontramos otros de esos temas que a mí tanto me emocionan, Maggie May. El tema en cuestión fue compuesto por el propio Rod Stewart y por el entonces guitarrista Martin Quittenton, de la banda Steamhammer. Al parecer Rod y Martin se encontraban reunidos en casa del primero, y Martin empezo a tocar unos acordes que llamaron la atención de Rod, que acto seguido comenzó a cantar la canción popular Maggie Mae, un tema folclórico de Liverpool y que trata sobre una prostituta de Lime Street, tema sobre el cuál los Beatles se encargaron de hacer su versión y grabar en su disco Let It Be

Aquella situación le hizo pensar a Rod sobre un encuentro que tuvo 10 años antes, un encuentro en el que perdió la virginidad. La letra de Maggie May, está inspirada en aquél primer encuentro sexual que tuvo el cantante durante el Fetival de Jazz de Beaulieu en julio de 1961, cuando tenía sólamente 16 años. Según comenta el propio Rod, a los 16 años se fue con unos amigos al Festival de Jazz de Beaulieu en New Forest, Hampshire (Inglaterra) y logra colarse. Fue allí, en un lugar apartado del cesped donde tiene su primera experiencia sexual con una mujer bastante mayor que él. Una mujer que seguramente acabaría decepcionada por la brevedad de la experiencia, ya que Rod estaba muy nervioso y aquella experiencia apenas duró unos segundos. El tema alcanzó el puesto número 1 en la lista UK Singles Chart del Reino Unido, permaneciendo en dicha lista 21 semanas consecutivas. También alcnazó el primer puesto en los Billboard Hot 100 de Estados Unidos, y entró en el top en países como Alemania, Suiza, Irlanda y Países Bajos.

Wake up, Maggie, I think I got somethin' to say to you
It's late September and I really should be back at school
I know I keep you amused, but I feel I'm being used
Oh, Maggie, I couldn't have tried any more
You led me away from home
Just to save you from being alone
You stole my heart and that's what really hurts
The mornin' sun when it's in your face really shows your age
But that don't worry me none, in my eyes, you're everything
I laughed at all of your jokes, my love, you didn't need to coax
Oh, Maggie, I couldn't have tried any more
You led me away from home
Just to save you from being alone
You stole my soul, and that's a pain I can do without
All I needed was a friend to lend a guiding hand
But you turned into a lover, and mother, what a lover, you wore me out
All you did was wreck my bed, and in the morning, kick me in the head
Oh, Maggie, I couldn't have tried any more
You led me away from home
'Cause you didn't wanna be alone
You stole my heart, I couldn't leave you if I tried
I suppose I could collect my books and get on back to school
Or steal my daddy's cue and make a living out of playin' pool
Or find myself a rock and roll band that needs a helpin' hand
Oh, Maggie, I wished I'd never seen your face
You made a first-class fool out of me
But I'm as blind as a fool can be
You stole my heart, but I love you anyway
Maggie, I wished I'd never seen your face
I'll get on back home one of these days
Ooh, ooh, ooh

Comentarios