domingo, 29 de noviembre de 2020

Nina Simone - Just in time (Mes Nina Simone)


El #MesNinaSimone llega a su fin. "Justo a tiempo", dice el título de este artículo. Y así es, porque el mes de Diciembre nos llevará a otro genial intérprete, al que dedicaremos mucho más de 7 días y 7 notas. Pero en realidad, lo que llega justo a tiempo, antes de que acabe el #MesNinaSimone, es la oportunidad de hablar de mi canción favorita de esta brillante y genuina artista. No se me ocurre otro cierre mejor, no después de todo lo que ya se ha dicho en este blog sobre ella y sus mejores discos.

Después de haber escuchado y descubierto el genial Little girl blue, encontré en una gran superficie una reedición en vinilo que incluía también de regalo una versión en CD, por tan solo 15 euros. Y no pude evitar salir de allí, 15 euros más pobre, pero sintiendo que ese había sido un auténtico "día de suerte". Y eso ocurrió también justo a tiempo, porque de no haber elegido a Nina Simone para el mes de Noviembre, no habría reparado en ese disco, durante esa rutinaria visita a la gran superficie.

Escuché por primera vez Just in time en la última escena de la película "Antes del atardecer". La canción encajaba a la perfección con el final de aquella película, en el que la frase "Cariño, vas a perder ese avión…" se convertía en el mantra de dos almas gemelas, condenadas a encontrarse y a estar juntos de nuevo. Nosotros no podemos perder el vuelo que nos llevará hasta el siguiente artista del mes, así que nos despedimos de la voz aterciopelada de Nina, y de sus mágicas notas de piano, con un "Hasta pronto", porque ya es imposible decirle adiós por completo, desde que ella nos encontrara "Justo a tiempo", y "cambiara nuestras noches solitarias ese día de suerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario